El pasado 18 de marzo, cumplí mi primer año en Unience presentado por Fernando Luque. Antes no era inversor ni utilizaba las redes sociales, ni internet. Puede parecer raro pero es así, sólo hay que preguntárselo a mi antigua secretaria.
Después de más de 35.000 notificaciones y una cincuentena de operaciones de compra-venta de fondos y acciones, acabo de hacer la declaración de renta del 2010 y me he llevado la agradable sorpresa de que la agencia tributaria me confirma unas plusvalías de 9.587 euros durante el ejercicio citado, no lo hago con asesor sino comprobando el borrador de la AEAT y luego el programa PADRE, las cifras coinciden al céntimo con las notas de las bancos con los que he trabajado en 2010.
Antes de poner la ponderación de mi simple cartera, decidida exclusivamente por el tremendo caudal de información proporcionado por Unience, mejor dicho, por los usuarios de Unience, quiero agradecer a todos los que me han aguantado durante éste año, mis hilos, mis comentarios y mis cambios de humor.
La composición es la siguiente:
40% Bestinfond
20% DAD( no cotizada)
18% Koala Capital Sicav.
14% Liquidez.
 8%  Triodos Bank( Acciones no cotizadas)
De momento, la intención es mantener el máximo tiempo posible ésta cartera y a nivel privado, trabajar con un sólo banco como Triodos Bank con una espléndida oficina en Barcelona y una atención telefónica encomiable, además de poder operar en la red, operaciones de todo tipo. Tiene una web muy operativa.
Casi todo hoy día se puede hacer a través de las redes sociales y Unience me lo ha demostrado a través de poco más de un año.
Gracias a todos por vuestra inestimable colaboración, espero ganar el doble o más el ejercicio de 2011 y así poder contribuir con mis impuestos al desarrollo de la sociedad.
Otro día hablaré del estupendo artículo aparecido hoy en un suplemento salmón escrito por Antón Costas y titulado "Corrupción inocente", no tiene desperdicio.