mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Bancos Centrales


Escrito 23 Aug 14

En el idílico lugar de Jackson Hole, se han reunido los personajes más influyentes de la economía mundial.

Quería destacar unas palabras de mi admirada Janet Yellen, citada en otros de mis artículos, por la tremenda preocupación sobre que la tasa de desempleo, por sí sola, es inadecuada para evaluar la fortaleza del mercado laboral en USA.

Yellen dixit: Aunque la tasa de desempleo ha estado cayendo más rápidamente de lo pronosticado, la depresión de los últimos cinco años ha marginado a millones de trabajadores que, desalentados, han aceptado empleos de media jornada, circunstancias que la tasa de desempleo no recoge.

Nuestro gobierno sería incapaz de decirnos éstas cosas, reales, que las cifras oficiales esconden.

Pero sigamos con la Yellen: Juzgar si la economía está cerca del pleno empleo es complicado por los cambios en curso en la estructura del mercado laboral y la posibilidad de que la severa recesión haya provocado cambios persistentes en su funcionamiento.

"Las evaluaciones sobre el grado de capacidad sobrante  remanente en el mercado laboral necesitan matizarse mejor debido a la considerable incertidumbre sobre el nivel de empleo consistente en el mandato dual de la Reserva Federal"  de estabilidad de precios y pleno empleo.

Draghi, en sus nubes como siempre, considera que estar 10 meses por debajo del 1% de inflación es peligroso y le echa la culpa a los gobiernos de la zona euro.

Sí , señores, esa es la diferencia entre un país que decide él mismo, USA, y un batiburrilo de paises que nunca se pondrán de acuerdo , como Europa.

 

Yellen no subirá los tipos hasta que el empleo se haya recuperado realmente y no en las estadísticas, ya se sabe que hay verdades, mentiras y estadísticas.

Comentarios (18)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

31 Aug 14

Lo tienes muy sencillo , estamos en Unience y sólo con que teclees Elcano Sicav en el buscador, tienes una información completísima, como de casi todos los productos financieros.

Gracias por tu interés, llevo un 45% de ganancia desde el 15/10/!2, no está mal , no?.

1 Sep 14

"El papá y la mamá del gobierno somos nosotros al pagar nuestros impuestos religiosamente(el que lo hace), a ver si os dáis cuenta de una vez."

No, nosotros somos los que papa-gamos y los que casi no mama-mos. Los que parten y reparten son los gobiernos. Y ya sabe... lo de otro se mete con cualquier parte.

 
 
1 Sep 14

Otra cosa don Mistol, si nos es indiscreción.

Es sobre ese 45% de ganacia. ¿Lo tiene en el bolsillo? ¿Al crecimiento de un fondo o cualquier otro producto le llama ganacia? Yo le llamo ganacias al beneficio de algo una vez vendido.

Por favor, explíqueme eso. Gracias.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

1 Sep 14

Lo puedo ejecutar mañana y tener en mi cuenta el dinero, pero para qué lo quiero?, invertido me produce ganancias a interés compuesto, vamos, creo yo, si hubiera vendido el año pasado hubiera obtenido la mitad de la ganancia.

Pregúntale a Warren Buffet  cuanto lleva ganado con sus Inversiones, o sea que según tú, las carteras no valen nada si no las vendes, los millonarios han aumentado su fortuna en bolsa según la cotización de hoy, lo decía ayer el periódico.

 

2 Sep 14

Don Mistol, la pregunta era porque a mi me cuesta llamar ganacia a lo que no he cogido. Ya sabe... es pescao cuando está en el cesto; mientras es sólo un pez.

Claro, usted puede ejecutar mañana y hacerse con ese 45%. Por supuesto; pero siempre y cuando de hoy a mañana no haya bajado o desaparecido esa ganacia.

Lo leo a menudo y tengo claro que usted sabe más de esto que yo; pero me cuesta dejar el dinero engordando y en manos de otros. Siempre he estado en bolsa comprando y marcando el precio de salida. He apartado " la ganacia" y he seguido invirtiendo. Mi tarea siempre ha sido ver qué compraría hoy si hoy vendo algo. Nunca he tenido más de diez montones ( 10 tipos de títulos diferentes)  y con esa cantidad  llevo más de 20 años. Siempre tengo en bolsa la misma cantidad de dinero, que es el X % que no me hace falta para vivir cómodamente.

Don Mistol, llevo un año dándole vueltas a la cabeza. Quiero trabajar menos. Vamos, quiero dedicarle menos tiempo a la bolsa. A eso de "qué compraría hoy si hoy vendo" y vengo pensando en empezar a dejar engordar mis inversiones; pero me cuesta. Es por lo anterior por lo que le hice la pregunta. Me da miedo, ya que tal y como lo he ido haciendo estos años siempre he cerrado el año con ganacias ( en el bolsillo) que me han parecido suficientes.

Ser autodidacta hace que con los años sea difícil evolucionar.

Gracias por leerme y contestarme.

2 Sep 14

Estoy contigo  ' NAPO '

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

2 Sep 14

@NAPO: Cada maestrillo tiene su librillo, soy un novato en esto de invertir, empecé en el 2010 comprando y vendiendo acciones, perdía dinero y muchas comisiones de compraventa, hasta 1500 euros al año y en 2012 decidí hacer Value Investing por los buenos resultados a largo de nuestros compañeros, incluido WB , de todo lo aprendido en Unience decidí invertir en un par de fondos y olvidarme, sólo los veo crecer y es que los gestores de mi dinero, tambien gestionan su propio dinero y es una garantía para mí.

Un fondo , como los mios , no puede caer de golpe de un día para otro , por tanto , mi dinero está seguro.

Empecé a invertir a los 65 años, gracias a apuntarme a Unience y a manejar un ordenador.

3 Sep 14

A don Mitol.

Efectivamente, “cada maestrillo tiene su librillo”; pero me cuesta reconocer a un maestro cuando sus conocimientos sólo le llevan a poner su dinero en manos de otros. Entendería que se pusiera en otras manos, y por diferentes razones, una parte ínfima del capital que un inversor tiene. Dicho lo anterior, tengo claro que en este tema como en otros muchos, lo de menos es el color del gato y que lo importante es que cace ratones.

También en las empresas los gestores se juegan su dinero y algunas veces pegan el petardazo fastidiándose ellos y sus accionistas. El riesgo es el mismo que en cualquier fondo.

Una pregunta que le ruego que me conteste. Sólo busco aprender y cotejar: ¿Qué tanto por ciento y por qué, tendría que bajar ese fondo para que usted diera orden de ejecución?

Quiero darle la enhorabuena por ser lo suficientemente valiente e inquieto como para empezar con el ordenador y bolsa a su edad. Yo que soy tan torpe en esto de la informática valoro sobremanera ese logro de usted. Repito: Enhorabuena.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

3 Sep 14

Exactamente no sé qué % debería bajar, tendría que ser una bajada contínua de varios meses, entonces hablaría con los gestores que  conozco personalmente ya que el grueso de mi inversión es en Elcano Sicav y me fío totalmente de lo que me digan y de sus razonamientos. Yo dejo el dinero a gestores solventes y transparentes , que saben infinitamente más que yo. No se me ocurre invertir en BES o Gowex, porque no los conozco, para invertir hay que conocer profundamente en qué empresa inviertes y en qué gestores confías, es así de simple.

sionos Soy laboralista y me gusta invertir algo en bolsa

11 Oct 14

Espero que el BCE realice un "QE" igual al realizado por la FED. Con el permiso de Merkel.