mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Economía conductual


Escrito 13 Feb 13

La economía conductual cuestiona el supuesto del inversor perfectamente racional.

Reflexiones de Lars Kalbreier y Roger Signer, economistas suizos.

La economía conductual suma una dimensión psicológica/emocional crucial a los pilares racionales (con fracuencia, exagerados) de la teoría de los mercados eficientes y los asesores de inversión están aplicando cada vez estos apuntes conductuales en diversa fases del proceso de asesoramiento. Ser conscientes de las trampas psicológicas en las que suelen caer los inversores puede ofrecer una imagen más nítida del potencial de riesgo/rentabilidad  de las inversiones y guiar sus espectativas. La economía conductual puede ayudar a los gestores e inversores a identificar los puntos débiles y sesgos de sus clientes y permitirles calibrar su planteamiento de inversión en consecuencia.

De cosecha propia: Igualito que los asesores bancarios de las preferentes españolas que incluso engañaron a persona con Alzheimer.

Comentarios (3)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

13 Feb 13

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

13 Feb 13

@mistol:

Muy interesante el tema que tocas sobre la psicología del inversor.

Uno de mis artículos dirigidos a los pequeños inversores.

Es curioso que a veces nosotros mismos podamos llegar a ser nuestros propios ... "enemigos bursátiles".    :(

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

13 Feb 13

En el genial artículo de los monos de @Kaloxa, sale una tal @alis con el mismo número de usuaria que los dos spam que he recibido en los últimos tres meses a nombres de Pamelalife90 y Jelin baby56.¡¡Qué casualidad!!.

El artículo de @comparativadebancos es muy bueno tambien. 

Sería bueno tener los artículos por temas, la verdad es que no sé cómo os acordáis.