mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

EMPRENDEDORES


Escrito 17 Nov 10
Soy un profundo admirador de los emprendedores y además de tener invertido capital en el MAB, participo como accionista en una incubadora de empresas de venta por internet, el futuro de la venta de cualquier producto en éste país, mi mujer lo practica diariamente y mi hijo también.
El problema del MAB, es que no está bién enfocado para la pequeña empresa, por la sencilla razón de lo caro que sale sacar tus acciones al mercado, en proporción a la facturación de la empresa. Como todo en éste pais, hay demasiado intermediario y papeleo, antes de poder salir al mercado.
Creo que las empresas de Capital Riesgo se deberían involucrar más en la toma de posiciones de los emprendedores, porque lo que está claro es que los bancos no saben lo que es un emprendedor.
La idea buena para mí, sería crear una especie de ICO para poder financiar a los emprendedores , el préstamo debería tener tres años de carencia y a devolver a cinco años.
Otra idea es crear un fondo, con varias rondas de financiación, para hacer crecer las pequeñas empresas que luego serían vendidas al mejor postor para recuperar los fondos.
En la encuesta, he encontrado un fallo al preguntarme que la cuestión era obligatoria, no debería haberlo hecho porque se refería a no ser inversor del MAB, y yo sí lo soy.
Si cada forista de Unience, pone mil euros, haríamos la mejor incubadora de España y ya me encargaría yo de buscar más financiación, si hiciese falta.
Este tema no es para inversores tradicionales, porque no tiene liquidez, hablo de la incubadora, pero sí es para inversores inteligentemente emocionales.

Comentarios