Bueno, ya no es un disparate lo que yo comentaba el otro día sobre el oro, para no depender de las abusivas comisiones bancarias que están por venir, aunque los bancos lógicamente digan lo contrarío.
Decía en el comentario.de almacenar oro en casa e irlo sacando a medida de mis necesidades consumistas lo necesitaran. En vez de ir al cajero, voy a la tienda de la esquina y si me pongo de acuerdo con el dueño en el precio, le suelto el lingote. Como el oro va subiendo cada día y la inflación ya no está de moda, en vez de tener un fondo como Share Gold, que por cierto sube más de un 40% en lo que vá de año, tendría oro puro en casa para mis gastos corrientes y no tan corrientes,
Las máquinas expendedoras te sirven el oro desde 40 euros a un pequeño lingote de 1.040 euros, de momento, y se van a instalar 35 máquinas más en poco tiempo a lo largo de la geografía española.
Según mi compañero Mister, desde hace tiempo dice vamos hacia una deflación y ayer lo confirmó el propio Presidente de la FED, Ben Bernanke, que la quiere evitar y no sabe cómo.
Deflación y precio de oro estabilizado o subiendo, no es nada descabellado tener oro o diamantes en casa y descansar de regalos bancarios y comisiones financieras.
En el oro puede haber burbuja, como en todo, pero sería muy pequeñita, es impensable que el oro baje de precio como la electrónica de consumo, "a ver quién fabrica el oro más barato", sería una falacia.
Comentaba con la subida de impuestos, que podría irme a vivir a Singapur, ya habéis visto la notícia, ahora lo tengo más seguro el traslado con unos cuantos kilos de oro.