mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

fondos de inversión de renta variable mundial con un 20 por ciento de liquidez


Escrito 7 Apr 10
mi objetivo es invertir en las fondos del titulo del articulo para poder obtener aproximadamente un 15% de rentabilidad anual durante los proximos 15 años. algo asi como ha obtenido Carmignac invesstissement en los ultimos 20 años. Acepto sugerencias de las personas de este foro que para mi es de lo mejor que hay en el mundo , COMO mESSI. tEngo 65 años y puedo tener tiempo de dedicacion al  tema . Estoy jubilado como director comercial de una M&A de Barcelona cuyo vicepresidente es ademas director general del Circulo de Economia.. Abrazos y saludos a todos.

Comentarios (3)

7 Apr 10

Sugerencias en renta variable mundial: CS Equity Fund Lux Sector Invest Eur B Cap, ING Invest Global Opportunities X Cap, JPM Global Recovery D Eur, M&G Global Growth Eur A Acc, sin dejar de lado los propios Carmignac Investissement y Patrimoine. Y el SOCGEN International Sicav, aunque está en dólares.

Lo de la rentabilidad 15% anual ya es más difícili predecir, dependerá de lo que hagan las bolsas. Y con el horizonte de 15 años probablemente deberá ir rotando entre fondos, según momentos de mercado y sectores.

Hablando de momento, pienso que ahora hay otros buenos fondos en buen momento como algunos de Japón y USA pequeñas compañías, JPM Global Natural Resources, JPM Africa, etc, etc.... Digo ésto porque particularmente soy alcista hasta Junio-Julio si no surjen problemas el 18 Abril (ver otros post sobre declaración USA respecto Yuan chino).

Si los necesita puedo proporcionarle los códigos isin correspondientes.

7 Apr 10

Hola Mistol.

Sobre propuestas concretas veo que melo87 ya te orientado bastante bien, con buenos fondos. Respecto a lo de obtener un 15% anual a 15 años... yo francamente lo veo díficil. Habría que acertar mucho y bien en los reequilibrios de cartera. Una rentabilidad de tal calibre sólo se consigue en periodos de gran fase alcista y partiendo de unas valoraciones muy baratas como del 83 al 99 por ejemplo (lo digo de memoria sin tener el gráfico delante de los ojos).

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

9 Mar 12
Con dos años de retraso, doy las gracias a melo87 y a Fernando Luque. Precisamente, el primer fondo sugerido por melo87 es el que tengo un 10% de inversión actualmente porque me figuro que CS quiere decir Credit Suisse.