Se me ocurre una idea , que no por ser peregrina, no sé si podría ser realidad.
Al igual que hacemos una encuesta de sentimiento, propongo elaborar un índice de confianza, como el de la universidad de Michigan o el IFO de alemania, pero mucho más sencillo,lógicamente, con los usuarios de Unience que quieran opinar.
Acabo de abrir el home y de diez artículos,  sólo uno tiene dos comentarios, entono el mea culpa primero y después posiblemente hayan más comentarios y post, cuando vaya avanzando el día.
Desde que empezó la crisis en el otoño del 2007, han pasado casi tres  años y medio y aunque Unience empezó en plena crisis, lo cual es muy positivo,bajo mi punto de vista, porque uno se debe crecer ante la crisis, noto un cierto pesimismo en los comentarios y en los artículos, que es normal y refleja la realidad en que vivimos. Siempre se ha dicho que cada uno explica la fería según le vá, pero mi intención es pulsar la confianza real en el futuro. Dicen que el aumento de la confianza es la base para salir de la crisis y últimamente todas las notícias son más positivas que hace seis u ocho meses, El riesgo de rescate se aleja, el diferencial de la  deuda ha bajado casi 100puntos, las subastas del tesoro son más baratas, los grandes banqueros dicen que vamos por el buen camino, la bolsa ha subido un 10%, etc,etc.
Si el índice de confianza de Unience tuviera 100 puntos de máximo, ahora podriamos estar, por ejemplo en 60, pero hace un mes creo sería más bajo y eso es lo que no noto en los comentarios, hay más gente que vé el vaso medio vacío, cuando creo debería ser al revés, en mi modesta opinión.
No sé si vosotros habéis notado la misma sensación que yo.
Indice de confianza de Unience= ICU, es una idea como lo del fondo de inversión, que me parece perfecta y otras que se nos pueden ir ocurriendo.
Saludos a todos de antemano y gracias por la colaboración.