Después de diez días de vacaciones, vuelvo hoy al tajo porque ya os echaba de menos a todos.
No sé porqué, los Reyes sabían de mi estancia en las alpujarras granadinas y hasta allí se desplazaron para dejarme varias cosas, entre ellas, varios libros. Uno de ellos no es exactamente un libro, es La Agenda para Vivir 2011, con una selección de las mejores frases del filósofo José Antonio Marina y en cada día del año hay una. Para empezar y como se trata de invertir, he escogido la siguiente:
"Es estúpido que pensemos tanto en qué vamos a invertir nuestro dinero, y reflexionemos tan escasamente en qué vamos a invertir nuestro tiempo, que es nuestro único y verdadero capital".
Como soy coherente con los comentarios hechos en el artículo de ARTUROP del 7 de Diciembre de 2010 titulado "¿Qué les parece mi cartera?", actualmente, para mí el tiempo es lo más importante. El dinero lo podrás perder o ganar, pero el tiempo nunca lo recuperarás.
Ah!, se me olvidaba. Mi cartera es la siguiente:
Carmignac Investissement.....................50%
Koala Capital Sicav................................15%
DAD-Incubadora de internet....................17,5%
Liquidez...................................................17,5%
En 2010 hice algunas incursiones en bolsa que no me fueron ni mal ni bién, sino todo lo contrario y me ocupaban mucho tiempo aunque aplicaba la regla de Ram Bhavnani que aparece debajo de la foto de MRDV, por eso he decidido reducir considerablemente el número de activos para no tocarlos , si es posible durante todo el año y tener liquidez suficiente para cuando vea en el mercado "una ocasión manifiesta de gol" y meterme de inmediato.
Os recuerdo a todos que 2010 fué mi primer año completo de inversor, fuera del plazo fijo y estoy muy contento con el resultado, he conseguido que en mi casa entre una pensión más. Exito sin precedentes en mi corta historia en éste apasionante mundillo, que me ha dado la oportunidad de conocer a personas excepcionales que no voy a repetir nombres porque sería cansino. Me gusta mucho escribir en éste foro , pero aún me gusta mucho más mirar a los ojos de las personas con quién hablo.
De mi cartera conozco personalmente a dos de los tres presidentes, o sea, a Marc Garrigasait y a Rodolfo Carpintier, espero conocer también a Eduard Carmignac algún día, si hay que ir a París se vá y no pasa ná.
Ya sé que tendré muchas críticas, para eso escribo , para aprender de la discrepancia, os recuerdo que cada uno de nosotros es distinto y hay tantas opiniones como personas, afortunadamente.
Ah! los tres mil kilómetros recorridos con mi Honda han sido un puro placer.
Bienvenidos a todos al nuevo y para mí dificil año 2011 que acaba de empezar.