Ayer tuve la suerte de asistir a la conferencia de los directivos de Telefónica, Kim Faura y Gonzalo Martín Villa en el Círculo de Economía de Barcelona. Hace casi un año que se fundó, con el nombre de WAYRA, en 10 países y es una aceleradora de empresas de innovación, en Barcelona tienen su parte más importante. No sabía nada del tema y me sorprendió muy gratamente que los directivos de Telefónica estén buscando otros negocios nuevos de las TIC para no quedarse atrás, o sea, ya podéis comprar Telefónica que haremos todos un buen negocio.

Telefónica participa en cada proyecto con un 10 % de capital, lógicamente para no quedarse fuera si es un buen negocio. Dice que en un año se le han presentado más de 9.000 proyectos y el 5% son elegidos en una primera fase, además, tiene un acuerdo co Microsoft que se ha unido a la plataforma de innovación a través de un programa de emprendedores.

Al fin y al cabo, todas las empresas del Nasdaq son de emprendedores, que es lo que hay que fomentar aquí y en todas partes.

Todo lo que queráis saber del tema y que los emprendedores se puedan apuntar lo encontraréis en Google tecleando WAYRA.

Gracias a todos los emprendedores que me leáis y que sepáis que Barcelona es la Capital de las nuevas tecnologías.