noticiera

Nueva Rumasa contrata a Shelby Financial Group una operación de Sale & Leaseback


Escrito 27 Jan 11

Nueva Rumasa ha encargado a  Shelby Financial Group, con sede en Sarasota (Florida), una operación de venta de diversos inmuebles  por un importe global de 200 millones de euros.

Shelby Financial Group está especializado en operaciones de “Sale & leaseback”, con el componente “Tailored” en EEUU que permite diseñar las operaciones a medida de forma que cumplan con los objetivos de rentabilidad de los fondos inversores  y patrimoniales y de negocio de los propietarios.

Shelby Financial Group ha decidido comenzar a operar  en mercados europeos ya que es una forma de financiación innovadora con mercado potencial en la coyuntura actual, y que ofreciendo mejor rentabilidad a sus fondos asociados, permite a empresas como Nueva Rumasa obtener liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez de mantener la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro.

A través de esta operación Nueva Rumasa vende  parte de sus activos fabriles a Shelby Financial Group suscribiendo con los fondos asociados  un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra. Con esta operación Nueva Rumasa obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto financiero que evita firmar créditos hipotecarios.

La operación mencionada con Shelby Financial Group se encuentra en un proceso de análisis y selección a nivel global de parte de los activos de Nueva Rumasa.

Grupo Nueva Rumasa esta formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, y con  una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros con un crecimiento del 5,1% en ventas, hasta los 1.500 millones de euros, con presencia en más de 100 países y siendo por lo tanto uno de los grupos empresariales más importantes de España.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!