T-Advisor ha lanzado hace poco tiempo su versión 3.0 para sus usuarios. Ha sido un hito en el desarrollo de nuestras herramientas, ya que la nueva versión incluye funcionalidades de gamificación. Creemos que algunas ideas para juegos son muy útiles para aprender, motivar y evolucionar en finanzas. Por eso, las hemos adoptado en T-Advisor. Cada usuario tiene acceso a diversas medallas según los objetivos que completa cada persona.

Hay 8 logros globales:

  • Manejo las funcionalidades de T-Advisor
  • Participo en la comunidad T-Advisor
  • Soy un usuario activo de la comunidad T-Advisor
  • Tengo conocimientos financieros básicos
  • Estoy aprendiendo a invertir
  • Diversifico mis inversiones por mí mismo
  • Gestiono mis inversiones adecuadamente
  • Soy un experto gestor de mis inversiones

Cada logro tiene una serie de tareas que cumplir. Algunas dependen de las interacciones del usuario con el sistema, como subir una imagen a su perfil, crear carteras, escribir un comentario en su muro, seguir a otro usuario o invertir una parte de su cartera en nuestras oportunidades de inversión recomendadas cada semana.

Otras tareas dependen de qué detecta el sistema en sus acciones y perfil, por ejemplo, si alguien hace click en “me gusta” en un comentario que usted hace en su muro, si su cartera tiene una tendencia alcista o si ha alcanzado diferentes rentabilidades en diferentes periodos (1 mes, a lo largo del año, 1 año) o si la volatilidad está dentro de los límites de su perfil de riesgo.

El usuario obtiene puntos y medallas. Cuantos más tenga, más alta será la posición en el ranking. Puede competir con otros usuarios de T-Advisor y comparar su posición en el ranking por puntos, seguidores y carteras según score.

Puede descubrir todas estas funcionalidades en la página “Mi perfil” en la plataforma T-Advisor. Puede seguir qué medallas obtuvo, cuántos puntos tiene, qué funcionalidades tiene que utilizar para completar un logro o ver su posición global en el ranking.

Este es nuestra particular olimpiada fintech. T-Advisor promueve la formación financiera para todas las personas a través de su plataforma, porque creemos realmente que las inversiones no deberían ser solo para personas adineradas, sino para cualquier que tiene interés en conseguir una mejor rentabilidad para sus ahorros.