T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Corporación Financiera Alba, cotizada en la Bolsa de Madrid, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

El  análisis técnico  desvela más datos:

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

 

Corporación Financiera Alba es un  holding de inversiones creado en 1986 que cotiza en la bolsa española. La sociedad forma parte del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar en el que, adicionalmente, se integran  Banca March y la  Fundación Juan March. Todas las inversiones estratégicas del Grupo, fuera del sector financiero y asegurador, se realizan a través de Alba. El 83% del capital está invertido en empresas cotizadas, como Acerinox, ACS, Clínica Baviera, Ebro Foods, Indra, Antevenio, BME y Viscofán.

La suma de entradas por participaciones y otros ingresos en 2013 ascenció a 300 millones de euros, frente los -261 millones de euros del año anterior. El beneficio neto fue de 226,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 299,4 millones de euros en 2012.