Community Manager T-Advisor

(oscargm)

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Oportunidad de mercado en T-Advisor: Danske Bank


Escrito 24 Jul 14

T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Danske Bank, cotizada en la bolsa de Copenhague, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El  análisis técnico  desvela más datos:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

 

Danske Bank es la  mayor entidad financiera de Dinamarca. El banco ofrece una gama completa de servicios bancarios, con especial énfasis en banca minorista. Está organizado en tres unidades de negocio: banca personal, banca de negocios, y corporativa e instituciones. El banco fue golpeado por la crisis financiera y tomó parte en el plan de rescate (Paquetes bancarios I y II) dispuestos por el Gobierno danés. La entidad ha tenido cuatro consejeros delegados en los últimos 3 años, debido a sus dificultades. En 2011, el banco llevo a cabo una gran emisión de nuevas acciones, que se recibió con éxito en los mercados. El grupo tiene filiales y segundas marcas en Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania, Irlanda e Irlanda del Norte.

El margen de negocio registró un descenso del 12,4% en 2013 comparado con el año anterior, hasta 40.004 millones de coronas danesas. El bneeficio neto, sin embargo, subió un 50% en el mismo periodo, hasta 7.115 millones de coronas. El banco ha mejorado su rentabilidad desde 2009, ya que el beneficio neto se multiplicó por tres mientras el margen de negocio disminuyó un 32,5%.

Comentarios (0)