T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Grupo México, cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

El  análisis técnico  desvela más datos:

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

Grupo México es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y  uno de los principales productores de cobre  en el mundo. Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una division de infraestructura con gran potencial de crecimiento. Las principales actividades de Grupo México son la industria minero-metalúrgica, la exploración, explotación y beneficio de minería metálica y no metálica, servicio ferroviario multimodal de carga y desarrollo de infraestructuras. Creada hace 70 años, la compañía cotiza enla Bolsa Mexicana de Valores desde 1978 y es una de las más negociadas en el mercado.

Las ventas totales descendieron un 8% en 2013, hast 9.357 millones de dólares, después de varios años consecutivo con un desarrollo favorable. La caída de los precios de los metales es una de las principales razones para este resultado. Como consecuencia, el beneficio neto cayó un 23% en 2013, hasta 1.845 millones de dólares. Sin embargo, la acción está actualmente cerca del máximo alcanzado en marzo de 2013.