T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Hong Kong Electric, cotizada en la Bolsa de Hong Kong, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

El  análisis técnico  desvela más datos:

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

 

Hong Kong Electric Holdings Limited, hoy  Power Assets Holdings Limited, es un holding de compañías participadas y filiales en negocios de gas y electricidad. El holding tiene intereses en varios negocios relacionados con energía en Australia, Canadá, China, Holanda, Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia. En 2013, el holding completó la venta de parte de la propiedad del negocio eléctrico en Hong Kong para expandirse en el extranjero y a diferentes fuentes de energía (electricidad, gas y renovables).

Como resultado de la venta, el holding obtuvo un ingreso en metálico de 59.000 milliones de dólares de Hong Kong. Esta es larazón por la que el beneficio atribuible a los accionistas subió en 446% en 2014, hasta 61,005 milliones de dólares de Hong Kong. Excluida esta ganancia, los beneficios del holding habría sido de 8.077 millones, cayendo un 28% frente a 2013, sobre todo por la disminución de su participación en el negocio eléctrico de Hong Kong del 100% al 49,9% y or créditos diferidos de impuestos derivados de la disminución del tipo impositivo de sociedades en el Reino Unido del 23% al 20%. El precio de la acción subió un 36% desde el principio de 2014.