Habitualmente, tendemos a pensar que las inversiones deben destinarse a grandes cuestiones, como la vivienda o la jubilación, pero también las podemos organizar con otros fines: un coche nuevo que necesita para ir al trabajo o unas deseadas vacaciones con su familia por una ocasión especial. ¿Por qué no? Es su dinero y usted decide cómo gastarlo. Pero antes de eso, debe planificar cómo ahorrar y dónde invertir.

El planificador de inversiones de T-Advisor será su ayuda. En primer lugar, debe responder algunas preguntas, principalmente:

  • Cuánto dinero necesita ahorrar
  • El periodo de tiempo que tiene previsto ahorrar
  • Cuánto tiene ya ahorrado y la cantidad mensual que aportará

Sea realista sobre su capacidad de ahorro según sus ingresos y teniendo en cuenta posibles situaciones imprevistas. Siempre debería tener unos fondos para estas circunstancias. Cuando haya respondido a estas preguntas, nuestro planificador le preguntará por su perfil de riesgo. ¿Es amante del riesgo o tiene aversión? Cuanto más riegos, normalmente habrá más opciones de obtener un mayor rendimiento, pero también de sufrir bruscas caídas. Cuando piense en esta cuestión, sea consciente de la proporción invertida en renta variable, ya que es la brújula para evaluar el riesgo. Por ejemplo, seleccionaremos el perfil moderado:

Finalmente, obtenemos el resultado. Es una proyección esperada. En este caso, se nos informa de que las opciones de alcanzar nuestro objetivo están entre el 50% y el 75%. La proyección informa no solo de la evolución esperada (que tiene en cuenta comportamientos históricos), sino también los mejores y peores escenarios.

Puede cambiar los parámetros para obtener una nueva respuesta. Esta flexibilidad le ayuda a conocer sus opciones reales. Sea honesto consigo mismos y entonces tendrá el plan que se ajuste a su situación. En la configuración avanzada, puede incorporar también los efectos de la inflación y las tasas.

El último paso le propone una posible cartera con una propuesta de distribución de la inversión en diferentes sectores. En ningún caso se indican productos específicos.

Igualmente, puede hacer esta misma práctica para sus vacaciones soñadas, los estudios de sus hijos o para necesidades de salud. Nuestro planificador financiero el ayuda a organizar sus metas financieras de forma sencilla y con herramientas flexibles, para que la planificación financiera esté al alcance de todos.