T-Advisor, la suite de gestión de sus inversiones, ha dado un salto con la nueva versión 3.0. Esta nueva versión ofrece sustanciales mejoras para hacer más accesibles y sencillas las finanzas para todas las personas. La plataforma mantiene su apuesta por el modelo de gestión autónoma de carteras, pero incorpora una serie de nuevos elementos que inciden en el aspecto social. El objetivo es que se sienta parte de una comunidad con la que compartir e intercambiar ideas sobre finanzas e inversiones, con el fin de mejorar sus resultados.

En primer lugar, hemos modificado el diseño para hacerlo más amigable, con colores planos y limpios, una estructura modificable a listado o cuadrícula para visualizar los elementos y botones fácilmente localizables.

En segundo lugar, en sus carteras tiene varios cambios destacados. Con el fin de favorecer la creación de comunidad y el intercambio de ideas de inversión, las nuevas carteras son públicas por defecto, salvo que quiera hacerlas privadas con un sencillo click. Por su parte, las ya creadas anteriormente se mantienen privadas por defecto, aunque puede cambiarlas a públicas. En cualquier caso, los miembros de la comunidad solo verán las rentabilidades de forma porcentual y la estructura de las carteras públicas, no los saldos o los títulos de las mismas.

Además, el perfil se amplía, precisamente en sintonía con la creación de comunidad. Las principales novedades son:

  • El sistema le ha atribuido un apodo o nick, que puede cambiar en cualquier momento.
  • Puede subir una imagen para personalizar su perfil.
  • Dispondrá de la información sobre su posición en el ranking de usuarios de la comunidad y el número de medallas que consiga. El nuevo T-Advisor incorpora una serie de pequeñas pruebas para motivar a los usuarios a que inviertan y disfruten de las herramientas de la plataforma.
  • Tendrá información de los usuarios que le siguen y podrá intercambiar con ellos mensajes a través de la pestaña “Social”, en donde hay un muro para hacer comentarios.

También hemos incluido alertas de notificaciones y mensajes. Por ejemplo, tendrá avisos cuando alguien le envíe un mensaje o consiga una nueva medalla.

El nuevo T-Advisor 3.0. incorpora una serie de retos para conseguir medallas que motiven a los usuarios en sus inversiones. Hemos tomado como referencia los denominados “serious games” con el fin de mejorar la cultura financiera de los miembros de la comunidad T-Advisor y ofrecer una forma de disfrute diferente de la actividad de invertir. Sin dejar de lado aspectos fundamentales, como conseguir una buena rentabilidad con sus productos, los usuarios podrán enfocar sus decisiones de un modo más agradable.

En las próximas semanas publicaremos artículos para explicar con más detalles las novedades de T-Advisor 3.0. Le invitamos a que entre, navegue y descubra todos los cambios. Esperamos que le resulten útiles y mejoren su experiencia de inversión. ¡Anímese a participar en nuestra comunidad!