Óscar García Muñoz

(oscargm)

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

T-Advisor incorpora la herramienta de bootstrapping a sus carteras


Escrito 3 Oct 16

T-Advisor no para de mejorar la plataforma y proveer de herramientas avanzadas profesionales para inversores particulares de un modo sencillo y accesible. Así ocurre en este caso: la herramienta de bootstrapping.

¿Qué es el bootstrapping? Es un cálculo estadístico complejo, que es posible gracias a la capacidad actual de los ordenadores. Este cálculo proporciona una estimación de diferentes resultados con la probabilidad de que ocurran, teniendo en cuenta la evolución en el pasado. Lo aplicamos para calcular beneficios proyectados, también conocido como forward testing.

Piense en su cartera. Como inversores, muchas veces somos dubitativos e impacientes. Quisiéramos saber cómo va a evolucionar mi cartera. Nosotros no somos videntes ni tarotistas. Por el contrario, somos muy científicos. Nuestra herramienta de bootstrapping no ofrece datos ciertos, sino las posibilidades de que una cartera consiga diferentes rangos de beneficio.

Si entra en T-Advisor y elige una de sus carteras, solo tiene que hacer click en el botón de “bootstrapping”. Puede elegir el número de trayectorias y años que le gustaría analizar con un 95% de confianza estadística. Con un sencillo click, obtiene:

- La simulación de resultados para el periodo que ha elegido. Esta muestra la pérdida máxima posible, el tiempo hasta el resultado de equilibrio y la evolución de los resultados mejores, esperados y peores.

- La distribución acumulada de rendimientos que explica las posibilidades (en %) de obtener un rango específico de retornos.

- Y los retornos acumulados en un año seleccionado con la probabilidad de que ocurra.

La herramienta de bootstrapping es muy útil para detectar posibles evoluciones negativas para sus inversiones. Las pantallas le ayudan a hacer cambios y rebalanceos en su cartera para mejorar los resultados. Insistimos: es un análisis estadístico y ofrece proyecciones que cambiarán según las modificaciones que incluya en su cartera.

T-Advisor también ha incluido la herramienta de bootstrapping para hacer forward testing en acciones, fondos y ETFs, como les contaremos más adelante.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!