Óscar García Muñoz

(oscargm)

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

T-Report, un informe de alta calidad como herramienta de inversión


Escrito 5 Mar 15

Cifras y datos son la principal herramienta para los inversores para conseguir buenos resultados, pero las personas no necesitan solo un conjunto de números, sino una interpretación de los mismos. Las cifras son útiles cuando se comprenden y permiten tomar decisiones a los inversores. En T-Advisor, cuidamos de ello con nuestro T-Report, una hoja completa y detallada con datos objetivos y relevantes sobre miles de activos. Veamos qué puede encontrar un inversor en él con un ejemplo: Apple.

En primer lugar, encuentra las cifras inmediatas de la acción: precio, cambio de precio, volumen, una evaluación del riesgo teniendo en cuenta la  volatilidad, la liquidez y nuestro score. T-Advisor ha desarrollado su propio scoring para todos los activos para proporcionar a los inversores una forma comprensible sobre la calidad de los mismos.

Después de esto, encuentra el análisis de rendimientos históricos. Es cierto que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, pero muestran una evolución relevante para evaluar el interés para su estrategia.

Los siguientes datos se relacionan con la tendencia a corto plazo. El sistema calcula la  tendencia  y la  fase del ciclo  para percibir si es el momento adecuado para entrar (estar largo) o esperar, como dice la  posición .

Los gráficos son también muy relevantes para percibir la tendencia del activo. Proporcionamos en nuestro T-Report varias opciones para ver el  gráfico  y la evolución en los últimos cinco años. Cualquier que quiera obtener información con mayor profundidad puede hacer click en “Ver gráficos en el área de graficado”.

Las tablas comparativas son también útiles para evaluar los datos. Por eso mostramos la rentabilidad acumulada y diferentes visiones de diferentes modelos técnicos.

De modo similar, cada T-Report compara el activo con el índice de referencia para comprobar si tiene una rentabilidad mayor o peor. También muestra cifras relevantes como  alpha y beta . Hay que subrayar que el T-Report tiene múltiples ayudas que explican el significado de todos los datos con solo situar el cursor sobre ellas.

En T-Advisor consideramos que la preservación de capital es el objetivo principal para un inversor. El capítulo dedicado al análisis de riegos es amplio, porque queremos informar adecuadamente de ellos para ayudar a los inversores a preservar su capital. Volatilidad,  VaR  (valor en riesgo, en sus siglas en inglés) y retroceso son las principales cifras. También incluimos un cuadro comparativo que vincula rentabilidades y volatilidad del activo y diversos índices.

Por último, si no está satisfecho, el T-Report muestra inversiones alternativas clasificadas por mercado y sector, para que pueda encontrar la que se ajuste a sus intereses.

En resumen, invertir no es un juego. Requiere tiempo para analizar dónde vamos a distribuir nuestro dinero. La información es materia fundamental para evaluar las opciones y tomar decisiones, pero esta información debe estar organizada de forma adecuada y sistemática es la respuesta para estas necesidades.


Comentarios

#1
5 Mar 15

Me parece una herramienta muy buena para acciones, ¿ analiza tambien
Fondos de Inversión ?


#2

oscargm Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

5 Mar 15

Hola, Esteban. Sí, también es para fondos y ETFs que están
disponibles en nuestra base de datos. Puedes verlos de forma gratuita
cuando te registras en T-Advisor.


#3
5 Mar 15

Yo la he utilizado y sí que incluye fondos también, pero algunos.
Cuando replicas carteras, las acciones practicamente están todas y muy
bien, pero cuando incorporas fondos, empiezan a no poder reflejarse ya
que no los reconoce. Es una pena porque creo que la herramienta es muy
buena, pero claro, al no poder replicar fielmente las carteras....


Me puse en contacto con ellos y parece ser que están incorporando los
fondos paulatinamente y finalmente creo que tendrán una base con
16.000,-. Están en ello y esperemos que cuando antes ya podamos
replicar carteras al 100%.


Yo les animo porque creo que la herramienta esta sensacional y hace
mucha falta algo así.


#4

oscargm Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

5 Mar 15

Hola, Ferran123. Gracias por tu comentario. Efectivamente, vamos
incorporando fondos poco a poco. Recientemente, hemos hecho una carga
importante de ETFs y tenemos una base con las gestoras más importantes. 


Me alegra de que estés satisfecho con los T-Reports. Gracias por tus ánimos.


#5
5 Mar 15

Acabo de probarlo con mi cartera, me gusta, pero le faltan los fondos
de Metagestión.


#6

oscargm Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

5 Mar 15

Tomo nota, Esteban. Gracias.