Hemos vivido en los últimos meses una alta volatilidad en los mercados. Varios eventos (Grecia, China, las materias primas…) han quebrado la tendencia alcista posterior a la Gran Crisis Financiera que estalló en 2008, cuando el Dow jones cayó en torno al 40% en seis meses. La caída de agosto ha sido dura, pero no tan virulenta, aunque ha abierto un nuevo periodo de inestabilidad e inseguridad entre los inversores.

En estos casos, los inversores deben evitar el pánico. Las reacciones irracionales son las peores y pueden ser la causa de mayores pérdidas, porque estas decisiones se guían por el miedo. El segundo paso es tener una herramienta para detectar alertas y obtener información objetiva sobre los efectos en mi cartera.

T-Advisor tiene esa herramienta: el módulo de alertas. Cuando crea una cartera, puede configurar la generación automática de alertas.

El módulo de alertas informa de hasta 10 situaciones diferentes. Algunas de las más importantes para tomar decisiones de inversión sobre su cartera se refieren a riesgo, un cambio de tendencia, una señal de stop o una activación de orden del modelo. Puede personalizarlas según sus preferencias.

Entonces recibirá la información de dos maneras: como informes en su correo electrónico (si selecciona esta opción) y en el módulo en su interfaz de T-Advisor.

 

Después de recibir la alerta, debe valorar la información y tomar una decisión. Un asunto relevante es cómo decidir un cambio en su cartera. Nuestras alertas incluyen ideas de inversión para sustituir valores y mejorar el resultado general. En este caso, puede rebalancear su cartera, pero recomendamos que utilice la herramienta  Optimizador para decidir mejor los cambios.

También puede buscar otras ideas de inversión en nuestro módulo Oportunidades de Mercado, en el que puede encontrar acciones y fondos de 30 mercados del mundo.

En resumen, como inversor, no olvide que tiene que vigilar su dinero. Eso significa que, antes de buscar beneficios, debe luchar para preservar su capital, porque los mercados son inestables por naturaleza. Por eso tiene que buscar herramientas que le ayuden a tomar decisiones relevantes para su cartera. Necesita un sistema de alerta, una herramienta para optimizar su cartera en situaciones críticas y un sistema para encontrar alternativas y mejorar sus inversiones. T-Advisor agrupa todo en la misma interfaz gratis. ¡Ya es hora de que actúe como un inversor hábil!