papelescom

Empresa Asesoramiento Financiero EAFI

ESPAÑA.

¿Avalancha de Fondos Garantizados con la vista en el 4%?


Escrito 23 Nov 11

Leemos el titular y todavía no salimos de nuestro asombro…. Avalancha, implica ingente cantidad de oferta de productos con este estigma, la garantía, sin especificar de quien. Ofreciendo una rentabilidad del 4%, segundo de los anzuelos, se apunta a la idea de “dese prisa que nos lo quitan de las manos”,   y en letra pequeña las condiciones de tan enorme desatino.

Dos puntualizaciones. La garantía no implica más que la probabilidad, más o menos cierta de que el emisor cumpla los compromisos económicos asumidos y este hecho se refleja por su rating, que visto lo visto hasta la fecha, cambia con demasiada facilidad y en la mayoría de las ocasiones a peor. La rentabilidad no es más que el tipo de interés que paga el emisor por ser quien es. Por tanto, a más rating del emisor, menos interés que paga.

Siendo esto así,   apuntamos una idea para todos aquellos que piensan que la compra de garantizados es la gran oportunidad de su vida: Bonos ICO, con garantía del Estado español, que después de todo es quien garantiza a las entidades financieras, para importes desde 1.000 euros y rentabilidades dependiendo de los plazos desde el 5,5% al 6,90%.

Por simplificar la idea, no puede tener menos rentabilidad el garantizado que el garante, y por supuesto, garantizar más de lo que lo hace su garante en última instancia……

URL:

http://www.fundspeople.com/ampliado/29570/Avalancha-de-fondos-garantizados-en-CNMV-con-la-vista-puesta-en-el-4

Comentarios (0)