papelescom

Empresa Asesoramiento Financiero EAFI

ESPAÑA.

Comentario prensa


Escrito 7 Sep 11

Copio un acertado comentario de un reconocido analista, de esos que forman parte de lo que los políticos llaman el “mercado”, que ratifica nuestra idea de la falta de líderes capaces de sacarnos de esta crisis financiera, faltan líderes y sobran políticos y tertulianos:

Al borde del abismo: Estamos al borde del abismo", avisa  Bob Doll, el estratega jefe de BlackRock. " Necesitamos una bajada de tipos del BCE, o mayores compras de bonos por el banco central, o una garantía de los préstamos bancarios como la que concedió el FDIC en EEUU tras la quiebra de Lehman, o los eurobonos... Algo que vaya en estas líneas para intentar salir del atasco". El peor caso, en el que el índice puede desplomarse es que la política europea siga paralizada y que se dé una combinación de los siguientes factores: un movimiento hacia el nacionalismo en Europa, una ruptura del euro, la quiebra de un gran banco europeo o una recesión en Europa. Admite que los riesgos de que algo de esto ocurra siguen aumentando, ya que los políticos siguen siendo incapaces de lograr progresos significativos en el Viejo Continente…

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3356126/09/11/Los-inversores-en-bonos-hacen-asunciones-ridiculamente-conservadoras.html

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!