papelescom

Empresa Asesoramiento Financiero EAFI

ESPAÑA.

España: IPC febrero +3,6% vs +3,3% en enero


Escrito 11 Mar 11

Los precios de consumo en España confirmaron su tendencia alcista en febrero, impulsados por el encarecimiento de la energía y los alimentos, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
El INE dijo que el índice de precios de consumo subió en febrero un 3,6% interanual, tal como había reflejado el indicador adelantado publicado a principios de mes. En términos mensuales, el IPC subió un 0,1%.
La inflación subyacente, que no incluye el efecto del movimiento de precios de energía y alimentos, tradicionalmente volátil, mostró una subida del 1,8% en febrero, dos décimas más que en enero.
El INE dijo que el Índice de Precios de Consumo armonizado con la Unión Europea subió un 3,4% interanual en febrero, en línea con el dato adelantado.
El Banco Central Europeo tiene como objetivo a medio plazo mantener la tasa de inflación de los 17 países que usan el euro justo por debajo del 2%.

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Mar 11
El BCE ya sabe cómo combatir la inflación de Alemania,pero la zona euro
la forman 16 países más.
11 Mar 11
Ya estamos advertidos de próximas subidas de tipos por BCE y el euribor
las está anticipando. Estanflaxión.