FINABLET  SICAV +2,05 YTD, +9,68% 1Y, +19,43% 3Y, +6,09% TAE – volatilidad 3,53%

Comentario: Durante el mes de febrero, conscientes que el efecto en los tipos de interés como consecuencia del proceso de normalización monetaria en EEUU será más lento de lo que los mercados esperan, hemos vuelto a ampliar ligeramente la duración de la cartera, mediante la compra de híbridos con vencimiento 12Y, Bonos de CCAA con vencimiento 10Y y venta de opciones PUT sobre BUND con vencimiento abr-14 a precio de ejercicio 140,50 en la misma cantidad que los contratos de futuros vendidos sobre BUND. De igual forma, salen de la cartera Bonos con vencimiento 2015 y rentabilidades por debajo del 2%.

Seguimos manteniendo las coberturas de duración en T-Notes, esto nos deja analizar las posibles inversiones/desinversiones, con la exclusiva perspectiva del análisis que lleva el riesgo de crédito y la divisa, o dicho de otra forma, no nos importa dejarnos algo de trading en cobertura, porque al final en cada roll-over que hacemos el precio de venta es más alto, con lo que el riesgo de duración de la cartera es cada vez menor. Así el ultimo roll-over de T-Notes 10Y nos deja vendidos en futuros a 124, 32813.

No esperamos a corto plazo grandes movimientos de los Bancos Centrales, reflejo fiel de los mínimos en volatilidad que cotizan los tipos de interés. 

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm