pascuallopez

SOCIMIS: derrumbe controlado


Escrito 17 Jun 16

llevan ya unos meses debiles las cotizaciones de hispania, merlin, axiare, etc

pero es que hoy han bajado de media un -5%.

no será que se está descontando la formacion de un nuevo gobierno en España que les retire los GIGANTESCOS privilegios fiscales de los que disfrutan las Socimis?

al fin y al cabo España es, si me permiten la comparación, como un ex-drogadicto del ladrillo, tiene que desintoxicarse poco a poco. Y darles en 2014 esas ventajas fiscales a las Socimis, mientras por fin iban ajustandose oferta y demanda y bajando fuertemente precios, fue como tener una recaida en las drogas/alcohol. Nada bueno, en mi opinion

 

Comentarios (4)

16 Jun 16

se me olvidó comentar que, en mi opinion, sin la ventaja fiscal enorme con la que cuentan, no valdrián ni la decima parte de su valor ACTUAL en bolsa me temo

 

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

17 Jun 16

Yo no lo veo así. Tirando de metáfora... ¿Por qué lo ves como droga y no como medicamento? De hecho, creo que ha funcionado bastante bien. Ha ayudado a que volviera la inversión internacional a España en su medida. 

El cambio de fiscalidad, de hecho, sería el peor remedio: crearía inseguridad jurídica y espantaría de nuevo al inversor internacional. 

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

17 Jun 16

Está claro que el activo inmobiliario vuelve con fuerza porque , entre otras cosas , los activos financieros están bajo cero y disponer hoy día de una renta por alquiler de vivienda , oficinas , etc , es un lujo asiático de rentabilidad.

 

19 Jun 16

si velamos por el libre mercado, en el sector inmobiliario o en cualquier otro, habrá que dejar que oferta y demanda se encuentren libremente sin poner palos en las ruedas a unos intervinientes o a otros ni dar ventajas tremendas a unos u otros..

y dar esas ventajas fiscales gigantescas a las socimis asi "por el articulo 33" osea porquemedalagana, pues simplemente no me parece bien.

mi metafora creo que ha sido mal interpretada. la "droga" seria el mercado del ladrillo. y dar ventajas fiscales a las socimis es volver a fomentar un mercado que se estaba ajustando convenientemente: ajustando oferta y demanda en base al libre mercado. osea, a la exdrogadicta tras unos años consiguiendo no probar la droga, se le da gratis 2 o 3 dosis. mala cosa.

no se puede ser liberal para unas cosas y proteccionista para otras en mi opinion

mistol: las rentas por alquiler no son tan simples como pueden parecer en mi opinion: 1º) los precios de las viviendas siguen prohibitvos comparados con los sueldos o ingresos medios 2º) hay muchos periodos en que la vivienda no se puede alquilar y otros muchos en que se dan impagos o problemas varios por parte del inquilino.3º) los activos inmobiliarios tienen gastos de mantenimiento que en ocasiones son muy grandes.

yo preferiria tener bolsa o otros activos financieros a tener ladrillo. al menos es mi opnion