jose carril herrero

(patrimonioyfinanzas)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Desde el 7 de agosto 2011


Escrito 15 Dec 11

El pasado 7 de agosto 2011nos pusimos en contacto con todos nuestros clientes para recomendarles que abandonaran sus posicones en renta variable despues que el viernes 5 de agosto se rebajara el rating a la deuda publica norteamericana.

Desde entonces los mercados han mentenido una gran volatilidad y un comportamiento fuera de las reglas conocidas de mercado. Solo las decisiones politicas están marcando el rumbo, y en ausencia de un liderazgo claro la situacón no parece que vaya a cambiar.

Nuestra recomendación desde entonces es no estar en renta variable, salvo que se tenga una estrategia propia que lo justifique, y aprovechar las oportunidad que estan apareciendo en renta fija.

Carteras de renta fija con rentabilidades del 6% o del 8% son posibles con riesgos muy razonables. Según como evolucionen los mercados pueden surgir oportunidades de incrementar estas rentabilidades, si bien nuestra estrategia es mantener las carteras a vencimiento.  Si deseas más información sobre estas carteras ponte en contacto con nosotros.

En lo relativo a planes de pensiones nuestra recomendación es aprovechar los  nuevos productos garantizados para las inversiones ya existentes en este tipo de productos. En general no aconsejamos invertir en planes de pensiones, si bien la situación fiscal de cada inversor debe ser estudiada en particular.

Espero que os sea interés esta información.

Saludos

Pepe Carril

Comentarios (0)