Francisco Navarro Cubells
(peatón)

Salida de la crisis


Escrito 30 Jan 09
Creo que se vislumbra una solución. .. La falta de motivación de trabajadores, políticos y grandes directivos han hecho mella rápidamente en la economía real. La productividad de todos era muy baja (de unos más que otros...) y esa falta de motivación y confianza en su trabajo acaba reflejandose en el trabajo de otros. Por eso tan bruscamente se empezó a notar también en la real. La solución-...aumentar la productividad y la confianza (GANAS DE TRABAJAR). Como ? siendo un autónomo , abriendo tu propio negocio. Esto lo está pensando mucha gente últimamente. Tengo un local que todavía no tiene el cartel de alquiler y me han llamado cuatro personas diferentes para alquilarme una parte y montar un chiringuito. Si dá para un autoempleo al principio...pues es más que ahora en el paro ¿no? La idéa es aprovechar esos flujos de gente. Si puedes, compra locales .Si los tienes vacios ,divídelos. Sinceramente creo que es mejor que invertir en un huerto solar... Y aún así como siempre será el sector que de verdad trabaja y de verdad paga impuestos el que tiene que sacar de la crisis al país. Así que cuantos más seamos...mejor!!

Comentarios (4)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

30 Jan 09
Ese es el espÌritu! Si seÒor. El lema puede ser Si no te dan trabajo, d·telo t˙. Lo que pasa es que en muchos casos para empezarlo necesitas crÈdito y, ahora mismo, si no tienes aval, te cobran un tipo tal que te lo hace muy difÌcil. Sin duda, las dificultades son mil, pero las crisis agudizan el ingenio.
30 Jan 09
El tema no es verlo por uno mismo sino verlo en los dem·s, en parte de la sociedad que se empieza a mover... Si es que no est·bamos aburguesando!! El final del tunel se ve cuando hay movimiento,ingenio, valentÌa .... si nos deja el banco claro.
30 Jan 09
Si la visiÛn generalizada fuera esa seguro que hace mucho que habrÌa pleno empleo, pero hoy apatecia en la portada de El Mundo que espaÒa llega ya a los 3 millones de funcionarios y son el 25% del empleo de andalucia, otro 21% esta en paro y otro 20% vive del PER, asÌ que con esos esquemas y mentalidad lo mas probable es que los que opten por autoemplearse sean una minorÌa. El resto preferir· ser funcionario, que le contraten y hacer lo minimo o apuntar al PER a toda la familia.
1 Feb 09
Tony Blair ha dicho en Davos : El sistema financiero ha fallado pero no la libre empres. Aunque sea obvio es verdad. El problema es cultural. En EspaÒa se han montado y se montan muchos negocios que no tienen ni pies ni cabeza desde un punto de vista financiero que al final quiebran. No se puede generalizar, pero si creo que el espÌritu latino confÌa demasiado en la prueba y error. Cuando crecemos lo hacemos mas fuerte que nuestros vecinos pero con los pies de barro y en las crisis sufrimos m·s. A˙n asÌ que el gobierno falla en ayudar a los empresarios en darles formaciÛn para que no dependan tanto de sacar su empresa a base de esfuerzo y no de productividad.