Muy buenas a todos,


Soy miembro de Unience desde hace tiempo, pero soy un usuario en la sombra: leo muchos artículos pero participo poco. Así que me he propuesto empezar a escribir mis inquietudes de vez en cuando y así que me vayáis ayudando con mis inversiones.

Para comenzar, tengo una cartera basada en acciones españolas, con el siguiente objetivo: en julio pido un año de excedencia en la oficina y voy a EEUU a perfeccionar inglés (esto es lo que digo a todo el mundo, jeje), pero principalmente a viajar y ver mundo, puesto que estoy en el momento idóneo (sin deudas, sin hipoteca y sin nadie que dependa de mí).

Por lo tanto, mi planificación del viaje consiste en ahorrar estoy 6 meses que me quedan y mantenerlo en cash (a no ser de que suceda algo excepcional en los mercados), y con el dinero que tengo invertido gestionarlo de tal forma que planificándome una vez estando allá, vender en los momentos que considere oportunos con un margen de tiempo para optimizar esas salidas.

Así que, os presento mi cartera y mis inquietudes:

AMADEUS: es la que mayor ponderación tiene en mi cartera y actualmente con unas plusvalías del 20% en su conjunto. El gráfico lo dice todo.

CIE AUTOMOTIVE: la segunda posición más importante. Plusvalías del 45%, pero con el gráfico delante y esperando que rompa esos máximos anulaes próximamente, me da una seguridad importante, y más tras el velón de cierre de ayer.

MEDIASET: situación similar a Amadeus, pero con menos fuerza técnica. 

GRIFOLS: buenas expectativas de futuro. Aunque técnicamente esté bajista en el medio plazo, la fortaleza acutal del dólar le va a hacer presentar buenos resultados, y yo creo que se llevará una grata sorpresa.

VISCOFÁN: impresionante el gráfico, además se verá apoyado en la fortaleza de la divisa estadounidense

BANCA ESPAÑOLA: Caixabank y Liberbank. Mantengo posiciones en los dos bancos domésticos, confiando en la recuperación gradual española y presumiblemente en el aumento de crédito. Las únicas que mantengo con minusvalías son las acciones de Liberbank.

 

Como veis, intento invertir en empresas con grandes barreras de entrada (Amadeus - Viscofán - Grifols), excelentemente gestionadas (Cie Automotive), y ligadas a la recuperación española (Banca - Mediaset). 

Las única que me preocupan a corto plazo son las relacionadas con la Banca y lo que pueda pasar esta semana tras la reunión del BCE. Parece que el mercado esté descontando un as bajo la manga de Draghi, y la actuación del Banco Suizo puede llevar en esa dirección, puesto que al actuar así saben algo más de lo que pensamos. 

Como veis, no tengo diversificación ni en países, ni tipos de activos, ni divisas, ni nada. Invierto en lo que entiendo, en lo que sigo diariamente y me apoyo en todos los datos macro a nivel global. Sí que sigo los índices más importantes y todo lo que pueda afectar al mercado monetario, pero ahora mismo me veo incapaz por tiempo y conocimientos de ampliar mis horizontes. 

Espero que me deis consejos, valoraciones, inquietudes, etc. Soy un inversor joven con muchas inquietudes y grandes aspiraciones.

Salud!