Hola a todos!!

Bueno, pues voy a escribir un poco acerca de mis andanzas de inversión. No tengo ninguna formación de la economía y mercado, y me muevo por mera intuición, por lo que leo en periódicos, intentando filtrar mucho de lo que leo.

Empecé a invertir un tiempo antes de dar el pete, y perdí bastante. Invertí a lo loco, por que tenía muchas ganas de empezar a invertir. Tenía unos fondos de renta cuatro (de oriente y de europa del este), otros del Eurostoxx, y otros del Ibex. No moví nada, y ya están medio recuperadas.

Algo después del pete, decidí comparar del Ibex a 7000, me parecía que estabán demasiado infravaloradas por mucha crisis que haya, respecto a sus valores anteriores a la misma. Me salió bastante bien la jugada, y ahora mi saldo respecto al comienzo es bastante positivo.

Como soy muy pesimista con la economía española, creo que tiene unos problemas intrínsecos que envenenan nuestro sistema, y la bolsa no hace más que oscilar en los 12000, he decidido que ya he tenido bastante recorrido, y he cogido casi todas mis acciones españolas, y las he traspasado al fondo naranja conservador (alguno dirá, el fondo de los pardillos... :-) ), me parece que está la mar muy revuelta y quiero algo más estable...

Junto con el fondo naranja moderado, ahora sigo con el fondo de acciones europeas, y con los de renta 4 (de oriente y europa del este que siguen bastante "canijos", y espero que me crezcan algún día...), y un poquillo del Ibex, porque aunque me da que no van a crecer en los próximos meses, tampoco tengo la impresión de que puedan bajar mucho, así que algún día irán para arriba...

Y hasta aquí puedo leer, ya contaré las andanzas de este pardillo inversor más adelante.

Espero sugerencias, dudas o insultos ;)

Saludos!