Si bien los principales índices del mundo se encuentran en máximos anuales, varios en históricos, es de reseñar que ni mucho menos todas las acciones han reflejado ese comportamiento.

Hoy traigo a escena dos de estos valores, títulos rezagados que están a las puertas de romper resistencias y dar oportunidades de compra

Google

A pesar de encontrarse dentro del índice más alcista del mundo (el Nasdaq está ya a un paso de los mismos niveles que en la burbuja del año 2.000) Google no está demostrando la misma fuerza de otros gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft o Apple.

Actualmente está consolidando el gran movimiento alcista que comenzó a mediados de 2011, con una clara directriz bajista señalada en rojo.

Tras haber formado un primer impulso alcista, el retroceso fue al 61,8% al tick; la superación de los 576 dólares abre una ventana de compra para incorporarse a favor de la tendencia primaria de fondo. Además, activaría objetivo por segundo impulso alcista hacia los 610$, zona de máximos históricos.

 

ArcelorMittal

La segunda acción, Arcelor, es, en mi opinión, el peor valor del Ibex35 en este ejercicio, y uno de los peores de los últimos años. A pesar de ser, año tras año, uno de los valores que más recomienda el ''consenso'' por análisis fundamental, sólo tiene una dirección: las caídas. En enero de este año marcaba un nuevo mínimo histórico en los 7,75€ tras cumplir una bonita estructura de 3 impulsos bajistas.

Sin embargo, como las tendencias no son eternas, hay que estar atento a los momentos en que se pueda producir un giro o figura de vuelta, como puede estar ocurriendo en este valor.

En la jornada de hoy ha activado un segundo impulso alcista de alta fiabilidad, con objetivo 11,02€. Esto supone un 10% de beneficio, y otro tanto de Stop Loss.

Tengan buen trading

Enrique Mazón, analista técnico independiente y trader de futuros en OSTC