Estos días después del frío recibimiento que el mercado a dado a los resultados del trimestre,parece que por fin se está abriendo una ventana de compra de esta campeona de las subidas en vertical. 

En poco más de año y medio a duplicado desde los 200 usd.Se recomienda el ticker USA CNSWF por estar en dólares y porque los (escasos) dividendos sufren una retención en origen del 15% frente al 25% (de la cotización canadiense).

Para los que desconocen esta acción unos breves apuntes:

1.-Está capitaneada por un tal Leonard .Personaje enigmático del que no se tienen ni fotografías. Gran admirador de Buffett parece que sabe (y muy bien) componer el dinero de los accionistas .

2.-Aquí no tenemos un negocio al borde de la quiebra (textiles ) como el caso de Buffett sino uno de los mejores negocios inventados .... el software vertical .

3.-Osea comprar compañías pequeñas especializadas en nichos de mercado  específico e integrarlas en plataformas más amplias para dar soluciones integradas .

4.-Las licencias se suelen pagar por adelantado y la economía de escala es enorme .

5.-Sobre este negocio si colocas a un proacionista que controla las stocks options ,los bonus y toda la jerga desarrollada  para deplumar a l accionista .... tienes lo que algunos consideran la mejor acción del mundo (igual me estoy pasando).

Desde que cotiza,Octubre 2006 multiplica por   22 en USD y por 28 en dólares canadienses .... vi cosas peores ... yo solo voy por el primer doblete .

Pocos dividendos,deuda sostenible,minimizar beneficios fiscales y control de costes estan detrás de esta joya .

A bajado como un 10% de máximos (y eso es raro) .Todo crece a doble dígito  trimestre a trimestre ...y claro eso hay que pagarlo ..cotiza a 64 veces beneficios (beneficios minimalistas como se mencionó más arriba)

Buen finde.