Hola a todos,
Os adjunto el  informe mensual de mayo, en el que hemos obtenido una rtdad mensual del -3,95% y una rtdad acumulada en 2012 del + 2,55%. La rentabilidad anual desde el inicio (2004) alcanza el 5,48% (Sharpe 0,35), y en los últimos 3 años un 5,47% anual (Sharpe 0,46)
Desafortunadamente no hemos conseguido parar las fuertes caídas del mercado, a pesar de empezar el mes con una posición en liquidez del 31% y terminarlo en el 40%. Los únicos activos que han tenido una evolución favorable en estos dos últimos meses (Bunds y Treasuries) no los tenemos en cartera porque pensamos que solo tienen valor en un escenario de colapso total del euro, escenario que no compartimos, al menos de momento. Hemos reducido la exposición a bolsa española a cero, y la renta fija pública y privada española a niveles inferiores al 15% del total cartera. Pensamos que puede haber mucho valor en estos activos, pero la incertidumbre actual sobre la necesidad de acudir a un rescate nos obliga a reducir riesgo a la espera de que durante el mes de junio la perspectiva esté más clara. 
Además del impacto de las bolsas, hemos sufrido también caídas en la exposición a LT2 y T1 europeos. La exposición al usd directa e indirecta (bolsas asiáticas correlacionan con usd y tenemos casi un 6%) así como la exposición a libra (7%) nos han ayudado a compensar, además de reducir la volatilidad,  que  a final de mayo se mantiene a niveles reducidos (6,76%) respecto a nuestra media histórica (10,3%).
Esperamos tener pronto oportunidades de inversión para ese 40% de liquidez, si bien nos encontramos en un entorno político complejo, similar al 2011, donde no priman los fundamentales económicos, lo que hace más difícil para nosotros detectar las oportunidades de inversión y especialmente el momentum de mercado.

Si necesitaís más información no dudeís en pedírmela.

Un abrazo,

Rafa Peña

INFORME ADRIZA NEUTRAL FI MAYO 2012.pdf