rapenfe

gestores de Bestinver vuelven y no piden disculpas


Escrito 3 Nov 15

septiembre 2014,nos despertamos un día y vemos que unos gestores en los que habíamos confiado durante años y años, se marchan por la puerta de atrás, cuando apenas unas semanas antes, en las conferencias anuales, nos juraban  amor eterno, ha pasado un año y todavía no se han dignado a pedirnos disculpas, eso sí, ahora nos vuelven a jurar amor eterno previo desembolso mínimo de 40000€ y claro con el 3% de penalizacion, que justifican como instrumento de fidelidad pase lo que pase, pues yo por mi parte,  mientras no pidan disculpas y retiren el 3% no pienso ir con ellos a ninguna parte, algo que debemos agradecerles , es que con su espanta nos abrieron los ojos y descubrimos gestores value tan cualificados como ellos y sin 3% si decidimos irnos,vamos es como si vas al cine y no te dejan salirte si la película no te gusta. 

Comentarios (21)

4 Nov 15

@TMac lo que dices tiene mucha lógica, pero hasta ahora yo no he visto que azValor diga que esa es la explicación para esa condición tan discutida.  Si esa es la razón, no tiene ningún sentido que no lo digan claramente.

Fabala Currante de los mercados

4 Nov 15

@Not_so_happy

para mi, este comentario de azValor es muy claro, y va en la dirección que comenta @Tmac.

 

4 Nov 15

@Fabala  Personalmente me da igual lo que indique azValor, puesto que sigo en Bestinver.  Pero tras leer detenidamente el artículo que me indica, no veo por ninguna parte explicación alguna sobre la justificación del importe inicial de 40.000 €, que es lo que yo le digo a @TMac que no entiendo.

Fabala Currante de los mercados

4 Nov 15

@Not_so_happy, me refería al comentario de az Valor, que he enlazado, no a su articulo.

Se lo copio aquí abajo:

 

4 Nov 15

@Fabala  Gracias por la aclaración.  Yo leía el artículo y no veía la explicación por ninguna parte.  Personalmente no me parece que hayan acertado en la redacción del texto, pues poner "ha sido una difícil decisión contraria a nuestros criterios" parece que indique que "alguien" por encima de ellos está fijando algo tan importante.  Creo que la redacción del texto no es acertada.

Silveryfox Inversor autodidacta. Algún que otro desalmado del sector bancario me obligó a ello.

5 Nov 15

@rapenfe, sigue usted con importantes y graves errores de concepto en el contenido que muestra en su artículo y no es la primera vez. Empiezo a pensar que cuando alguien no quiere entender, razonar o aceptar algo es inútil tratar de explicarlo, pero como tengo el día un poco “jotero” y me apetece trataré de hacerlo de nuevo.

Los gestores a los que usted alude, eran asalariados de Bestinver, es decir trabajaban allí y no eran ni propietarios ni asociados de la empresa.

Usted contrató y firmó con Bestinver, compañía cuyo propietario es el grupo Acciona y si quiere personalizar lo tendrá que hacer con el Sr. Entrecanales, Presidente Ejecutivo del grupo  que es el máximo responsable  y quien manda, para que lo entienda.

Lo que considere que tiene que reclamar o quejarse por lo que ha ocurrido, debe hacerlo a la contraparte del contrato que usted firmó (Bestinver), que es la única responsable ante usted de lo que haya pasado con los gestores. Esta gestora es quien se quedaba el 3% y a quien debería dirigirse y pedir las explicaciones / disculpas o lo que considere oportuno sobre lo que ha sucedido.

Ahora en azValor (excepto uno de ellos que no está) sí que son socios fundadores y responsables de la compañía. Ahora sí podría dirigirles sus quejas o alabanzas. Fíjese que ahora el 3% de penalización revertirá en el propio fondo a beneficio del resto de participes, cosa que a mi modo de ver me parece acertada y lógica.

Lo de “… irse por la puerta de atrás…”, “… jurar amor eterno…” y comentarios parecidos no se ajusta a la realidad. Nadie ha jurado nada, nadie se ha ido a hurtadillas puesto que en su momento anunciaron su marcha de forma oficial, se fueron, cumplieron y están cumpliendo sus compromisos con Bestinver que es para quien trabajaban y no para usted.

Por otra parte, es totalmente respetable con quien y donde más adecuado le parezca a usted invertir su patrimonio, pero esta forma de interpretar y contar por su parte las cosas, en mi caso, me ayuda a conocer y valorar a la persona que ha escrito el artículo. 

RollingStone Autodidacta

5 Nov 15

No había escrito aquí hasta ahora que leo el buen comentario de @Silveryfox,

Personalmente creo que sin quitarle la razón a los comentarios opuestos al del artículo, @rapenfe tiene algo de razón, y me explico:

Los interlocutores con los participes de Bestinver siempre fueron los gestores que salieron. Nunca el propietario de la gestora se dirijió a ningún participe para explicar cómo iba la cosa, ni cuales eran los planes de futuro, ni los valores objetivos, ni las entradas y salidas de títulos, ni solicitaron la confianza de los partícipes para la gestión de los fondos,sino que siempre fueron los gestores, de tal manera que se crearon lazos entre gestores y partícipes.

A mi personalmente siempre me supo mal que no hubieran redactado una carta de despedida como todos hemos hecho cuando hemos salido (bien o mal ) de empresas o proyectos que hemos gestionado aunque no fueramos los propietarios.

En fin , que ni tanto ni tan calvo, y que no se me ofenda nadie.

 

5 Nov 15

Si se me permite una ironía, según el criterio de Acciona y de la CNMV, se trataba de un hecho de poca relevancia que dichos gestores se fueran de los fondos.

5 Nov 15

@silveryfox

Completamente de acuerdo con usted. Lo suscribo completamente.

Además, aquí estamos para ganar dinero, lo demás son nimiedades.

El que no quiera entrar en AZvalor él se lo pierde. A mi el Sr Paramés y compañía me han hech ganar mucho dinero en los 11 años que estuve con ellos. Y les estoy muy agradecido. Y con ellos al fin del mundo. ¿ Que no se despidieron de mi? y Tanto que si.... se despidieron con una buena rentabilidad, que es mejor que una carta amorosa.

5 Nov 15

@ agenjordi, la calificación del 'hecho' supongo que debía deberse a que José Manuel Entrecanales debía considerar en poca relevancia el trabajo de Fco. García Paramés.