El principal efecto que ataca la sostenibilidad de la Seguridad Social es la progresiva pérdida de población en edad de trabajar, junto con un avance del número de pensionistas dependientes económicamente del Estado.

 

En el futuro se prevé que haya más déficit directo, por lo tanto, para poder financiar este gasto se necesitarían, o más impuestos o menores pensiones, debido a la caída de la proporción entre activos y pensionistas.

 

Según las proyecciones del INE, en 1976 había 5,2 personas en edad activa por jubilado, hoy contamos con 3,4, y este ratio irá mermando hasta situarse en los 1,5 habitantes en edad de trabajar por cada jubilado.

 

En la actualidad, el ratio de afiliados a la Seguridad Social por cada pensionista es de 2,3. Los expertos creen que si esta tasa, conocida como tasa de dependencia de las pensiones, cae por debajo de 2, se llega a un punto de insostenibilidad de las pensiones.

 

#Pensiones #Jubilación #PlanesDeAhorroPersonalizados #Ahorro #LargoPlazo #AsesoramientoFinanciero #BancoMediolanum #CualesSonTusMetas

Vía https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9960590/06/19/el-envejecimeinto-de-la-poblaicon-espanola-acerca-el-colapso-de-las-pensiones-.html