rb1010

ESPAÑA.

Plan de pensiones autogestionado


Escrito 28 Nov

Son muchas páginas web, blogs, foros que hablan de realizar inversiones en bolsa, derivados, inmuebles etc. sin recurrir a entidades o fondos que se dedican al asesoramiento de inversiones. En mi caso también he preferido gestionar yo mismo mi dinero que encargarselos a terceras personas.

La gestión de mis ahorros la hago a 20 años vista, podría decirse que es un plan de pensiones autogestionado porque nunca me han convencido los planes de pensiones llamémosles "oficiales", que cuando la economía está en fase expansiva y la bolsa subiendo en vertical logran subidas que a duras penas superan la inflación. Los mismos planes que en el panorama macroeconómico actual tienen unas pérdidas considerables. A esto le unimos que desde mi punto de vista no tienen ningún atractivo fiscal, ya que lo que te ahorras cuando estas aportando al plan lo tienes que pagar cuando recibes tu dinero. No puedes rescatar el dinero salvo catástrofe. En definitiva es una opción que he descartado desde el principio.

A partir de aquí tenemos muchas opciones por supuesto no excluyentes. Las que más me atraen a priori serían invertir en bolsa directamente (solo comprando para vender a larguíiiisimo plazo, nunca haría trading), invertir en inmuebles apalancado (para alquilar, pagando la hipoteca con el alquiler) y finalmente inversion en fondos de más riesgo a menos conforme van pasando los años.

No espero dar la impresión de que tengo las ideas muy claras sobre dónde invertir, aunque sí tengo claro dónde no quiero hacerlo.

Me he incorporado a Unience para aprender de otras personas con los mismos objetivos y motivaciones. Gracias de antemano a todos por formar parte de esta página


Comentarios