RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

Amancio Ortega se lanza a por Realia. ¿Quién le sigue?


Escrito 20 Jan 14

Amancio Ortega parece no tener suficiente con Inditex . Pontegadea , vehículo inversor del empresario gallego, ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que busca nuevos inversores para sustituir a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y obtener fondos para pagar su deuda, según fuentes de Europa Press.

Si el fundador de Inditex ejecutase esta operación, reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de su reciente adquisición de varios inmuebles en ciudades como Madrid (Torre Picasso y una de las Torres Kio, esta última en caso de ejecutar esta operación), Barcelona (Torre Realia), Valencia, Londres y Nueva York.

La inmobiliaria gestiona una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados y, según las últimas valoraciones independientes que realizó la empresa al cerrar 2012, presentaba un valor de 2.875 millones de euros.

Desde el pasado mes de noviembre, Realia encomendó a Goldman Sachs un proceso de búsqueda de nuevos inversores y con un doble objetivo:

1) Facilitar la salida de su capital de Bankia (esta entidad necesita deshacerse de sus inversores industriales) y FCC (para que la constructora recorte su deuda).

2) Obtener fondos para cumplir con los pagos de deuda a los que se ha comprometido en el acuerdo de refinanciación recientemente firmado.

Este interés por la compañía está siendo muy bien encajado por el mercado, al menos en la sesión de hoy, en un día muy bueno para todo el sector inmobiliario español. En los últimos meses, lleva una trayectoria bastante buena y parece que en un horizonte temporal corto, puede mantener esta tendencia. A largo plazo, resulta más difícil estimar su evolución y a aquellos inversores que tengan este valor en cartera, les recomendamos colocar un stop loss en 0,74, lo que supondría la ruptura del soporte de 0,75.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!