RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

AutoZone confirma nuestras previsiones de septiembre


Escrito 10 Dec

Autozone (ticker AZO), empresa sobre la que publicamos un artículo en septiembre en la que destacábamos el auge de las empresas relacionadas con el mundo del automóvil, los buenos resultados presentados por esta empresa y su buena trayectoria bursátil, lo que nos hacía valorarla como una muy buena empresa para comprar, ha publicado sus resultados del último trimestre, destacando:

- Beneficio por acción durante el trimestre finalizado el pasado 30 de noviembre de 6,29 dólares (218,1 millones en total), batiendo en un centavo los resultados esperados por los analistas de Capital IQ y los 5,41 dólares en el mismo periodo del año anterior.

- Los ingresos ascendieron un 5 %, pasando de 1.990 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado a los 2.090 millones de dólares en este año.

- Beneficio de explotación como porcentaje de ventas del 51,9 %, batiendo los 51,8 % del mismo periodo del año anterior.

Los gastos de operación como porcentaje de las ventas, fueron del 33,5% (frente al 33,6 % del año pasado ) . La disminución de los gastos de explotación, como porcentaje de las ventas, se debió principalmente a un cambio en el calendario de los gastos de publicidad.

Bajo su programa de recompra de acciones, AutoZone recompró 678.000 acciones por 292 millones durante el primer trimestre, a un precio medio de 430 dólares por acción.

El inventario de la Compañía aumentó un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por una combinación de un aumento de la colocación de productos en las tiendas y la apertura de nuevas tiendas. El inventario por tienda era de 566.000 dólares, cuando en el mismo trimestre del año pasado era de 537.000 y de 550.000 dólares en el trimestre pasado.

Tal como comentamos en el anterior artículo, esta empresa tiene una trayectoria bursátil, iniciada en 1.991, que cualquier compañía querría tener, al obtener una revalorización que supera el 6.000 %. Tras alcanzar los 452,19 dólares, lo que supuso batir un nuevo máximo histórico, recomendamos comprar. El stop loss se debía colocar en 376,64 dólares, teniendo en cuenta la volatilidad con la que se mueve este valor. En estos momentos, recomendamos estar dentro del valor, colocando el stop loss en 397,94 dólares.


Comentarios