Constellation Brands (ticker STZ), empresa de bebidas alcohólicas, tuvo unas ganancias trimestrales publicadas este jueves tres de octubre que superaron las previsiones de Wall Street.

Esta empresa completó su adquisición del negocio mexicano cervecero del Grupo Modelo en Estados Unidos por cerca de 4.750 millones de dólares en junio. Esta adquisición ha sido determinante. Entre estos resultados, se puede destacar:

- Ganancias, excluyendo ítems, del segundo trimestre fiscal de 0,96 dólares por acción, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 0,71 dólares por acción, batiendo los 0,88 esperados.

- Ventas de 1.460 millones de dólares, gracias a la adquisición de Crown Reports, distribuidora de Modelo y otras cervezas estadounidenses, con Corona Extra incluida, cerveza importada que más vende en el país. Las ventas en el mismo periodo de 2012 fueron de 698,5 millones de dólares.

- Previsión de ganancias por parte de la empresa para 2013 que oscila, excluyendo ítems, entre 2,8 y 3,1 dólares la acción, cuando el pronóstico previo oscilaba entre 2,6 y 2,9 dólares la acción.

Gráficamente, sobran las palabras. Esta empresa sube en bolsa como la espuma, se encuentra en zona de máximos históricos y sus resultados empresariales hacen pensar que está en subida libre. Es un valor recomendable para tener en cartera, o para adquirirlo, en caso de no tenerlo. En tal caso, viendo la volatilidad con la que se mueve este valor, recomendamos colocar el stop loss en 48,61 dólares.