RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

¿Debemos ser optimistas ante las disculpas de Goldman Sachs por sus previsiones sobre España?


Escrito 19 Nov 13

Goldman Sachs reconoce errores en su informe de previsiones económicas para el año 2013, alabando las reformas emprendidas en España durante el último año, al asegurar que «ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos». En un análisis titulado «Mea culpa or mea maxima culpa», este banco de inversión repasa las previsiones que publicó hace un año, afirmando que el informe contenía aciertos, así como «también muchos errores».

Las previsiones para la zona euro eran de estabilización para mediados de año, seguida de una débil y frágil recuperación económica.

En el caso de España, las previsiones se cumplieron en el segundo cuatrimestre del año, aunque a partir de entonces, los resultados han sido mejores, condicionados por las reformas económicas del Gobierno, según afirma Goldman Sachs. También destaca que la inflación ha sorprendido a la baja en este país.

Tras el informe de Goldman Sachs, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este lunes que el “mea culpa” entonado por el banco estadounidense está motivado por la mayor confianza en los bancos españoles, que están preparados y listos para pasar las pruebas del Banco Central Europeo.

Cabe recordar que hace un año este banco aconsejó la petición de un rescate para España como solución a sus problemas de financiación. Entonces la prima de riesgo española se situaba al borde de los 650 puntos básicos, estando ahora por debajo de 250.

Por nuestra parte, hay motivos para ser optimistas con la evolución de la economía española, aunque como hemos mencionado en otros artículos, queda un largo camino por recorrer para volver a épocas de “vacas gordas” que disfrutábamos hace algunos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!