RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

¿Dónde está el límite para AutoZone Inc.?


Escrito 25 Sep

Si hay un sector que se encuentra en auge es aquel formado por empresas relacionadas con el mundo del automóvil. Tanto Ford, como CarMax, empresa de la que recientemente hemos publicado un artículo, han batido sus expectativas de ganancias. Por su parte, AutoZone Inc. ha presentado los siguientes resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de agosto de este año:

- Beneficios de 371,20 millones de dólares (BPA de 10,42 $), lo que supone un incremento de más de un 14 % respecto a los 323,7 millones de dólares (BPA de 8,46 $) obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción previsto era de 10,34 dólares, por lo que bate las previsiones de los analistas.

- Ventas netas en el mismo periodo mencionado de 3.100 millones de dólares, un 12 % que las obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en tiendas ya existentes se incrementaron en un 1 %.

AutoZone es un minorista y distribuidor  de  de  y  con sede en Memphis (Estados Unidos).  Tiene presencia en 48 estados de Estados Unidos además de sus más de 100  en México.

Esta empresa tiene una trayectoria bursátil, iniciada en 1.991, que cualquier compañía querría tener, al obtener una revalorización que supera el 6.000 %. En caso de alcanzar los 452, 19 dólares, lo que supondría alcanzar un nuevo máximo histórico, recomendamos comprar. El stop loss se debería colocar en 376, 64 dólares, teniendo en cuenta la volatilidad con la que se mueve este valor.


Comentarios