RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

Draghi mantendrá los tipos del BCE en un 0,5%. ¿Hasta cuándo?


Escrito 1 Aug 13

Por cuarto mes consecutivo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, vuelve a decir que los tipos de interés se mantendrán en mínimos anuales y ha dicho que lo hará durante un periodo de tiempo prolongado. No cuantificó cuánto tiempo e indicó que el horizonte temporal está relacionado con las expectativas de inflación, estando éstas relacionadas con las expectativas económicas.

Draghi se limitó a informar de que los miembros del consejo apoyaron con unanimidad las directrices del BCE, sin detallar lo que se discutió en el seno del consejo.

La orientación de la política monetaria llevada a cabo responde a la frágil situación económica y de la concesión de crédito, según Draghi, quien continuará con su política acomodaticia. Sin embargo, ha manifestado que las encuestas para dar a conocer los indicadores de confianza dejan ver que se mejora desde niveles bajos y que se cumplen las expectativas de que se estabilice la actividad económica.

El Presicente del BCE destaca que se ha observado una mejora económica "global", insistiendo en que se muestre persistencia en la línea de reformas, por parte de los países de la zona euro.

Uno de los puntos que se ha planteado y merece la pena destacar es la posibilidad de publicar actas de las reuniones en el futuro, tal como se hace en otros bancos centrales como la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos o el Banco de Inglaterra.

Las sensaciones que nos quedan en base a lo que manifiesta el BCE es que la zona Euro crecerá en los próximos meses, aunque esta mejora será lenta. A su vez, confiamos en que se confirme la positiva evolución de las exportaciones en España.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!