RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

El “Black Friday” llegó a España. ¿Americanización?


Escrito 2 Dec 13

El pasado viernes, día después de la festividad norteamericana de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés), fue el denominado “Black Friday” (Viernes Negro), fecha que tradicionalmente da el pistoletazo de salida de las compras navideñas en Estados Unidos. Las grandes marcas ofrecen descuentos en tiendas para fomentar el consumo y adelantar la campaña de Navidad. Este año, estas marcas han decidido traer este modelo a España e hicieron promociones durante el pasado viernes, destacando:

- Amazon: descuentos de hasta el 50 % en determinados productos.

- Apple: descuentos en tiendas físicas y online de hasta 100 euros en algunos de sus productos como el Mac Book Pro, iMac, etc.

- Zara (empresa del grupo Inditex): descuentos de un 20 % en muchas de sus tiendas.

En el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, el 42% de los consumidores compró on line (alrededor de 59 millones de personas). El gasto medio fue de 177 dólares por persona, el 43% de su gasto total (frente al 40% del año anterior). Las compras on line  aumentaron hasta los 1.200 millones de dólares, es decir, un 15 %. 

Está previsto que más de 131 millones de estadounidenses  compren a través de la web, en el conocido como Cyber Monday (“Ciber Lunes”), según la NRF.

Aunque esta tradición no está arraigada en España, otras tradiciones de Estados Unidos como Halloween, se están instalando cada vez más en nuestro país, ya que suponen una oportunidad para las empresas de aumentar sus ventas, gracias a la generación de nuevas necesidades y la creación de nuevos hábitos entre los consumidores.

Comentarios (0)