Hay varias empresas del sector biotecnológico de Estados Unidos está al alza y esta semana tenemos dos empresas que han publicado resultados, como son Amgen y Biogen.

En primer lugar tratemos sobre Amgen, la biotecnológica independiente más grande del mundo, entre cuyos resultados destaca:

- Beneficio neto en el cuarto trimestre de 2013 de 1.020 millones de dólares (beneficio por acción de 1,33 dólares), frente a los 788 millones del mismo periodo del año anterior (beneficio por acción de 1,01 dólares). En el año 2.013 completo fue de 5.080 millones de dólares (6,64 dólares por acción).

- Los ingresos en este periodo fueron de 5.010 millones de dólares, frente a los 4.810 millones de dólares esperados por parte de FactSet. Durante el año 2.013 completo fueron de 18.680 millones de dólares.

Bob Bradway, CEO de la compañía, dijo que las ventas fueron muy bien en Estados Unidos y que ha sido una de las pocas empresas cuyas ventas han crecido en Europa.

Esta empresa se encuentra en subida libre y teniendo en cuenta que cuenta con unos fundamentales que muestran solidez en la empresa, recomendamos comprar, colocando un stop loss en 93,84 dólares, teniendo en cuenta su nivel de volatilidad.

Por su parte, Biogen Idec, especializada en drogas para desórdenes neuronales y contra el cáncer, ha presentado estos resultados:

- Ventas en el último trimestre de 2013 de 2.000 millones de dólares, un 39 % más que en el mismo periodo del año anterior.

- El beneficio por acción en dicho trimestre fue de 11,2 dólares, frente a los 11 dólares del mismo periodo de hace un año, pero por debajo de los 11,66 dólares previstos.

Una de las claves de estos resultados es su nuevo fármaco Tecfidera, que se utiliza para tratar la esclerosis múltiple, con unas ventas de 398 dólares en el cuarto trimestre de 2013.

De forma parecida a como ocurre con Amgen, esta empresa presenta unos resultados muy buenos y tiene un trayectoria claramente alcista en los mercados. Igualmente, recomendamos comprar, colocando un stop loss en 238,39 dólares.