RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

George Soros se aleja del oro


Escrito 15 Feb 13

Dejamos aquí el resumen de un artículo en inglés que trata sobre el oro. Pulsando aquí se puede acceder al original.

El "Soros Fund Management" posee 600.000 acciones de la ETF del oro, con un valor estimado de 97 millones de $. Esto supone que George Soros redujo en el tercer trimestre del año pasado su número de participaciones en ETF´s del oro en 1,3 millones.

Soros también vendió su participación en la minera de oro Kinross Gold Corp. (KGC), que valía alrededor de 18 millones de $, aferrándose a 1,7 millones de acciones de Freeport-McMoran por un valor de 46 millones de $.

En 2011, Soros vendió inversiones relacionadas con el oro por valor de 80 millones de $, por lo que no es la primera vez que desinvierte en oro.

El precio del oro estuvo cerca de 1.800 $ la onza, cuando ahora están cerca de 1.600 $ la onza, lo que es algo contrario a una tendencia alcista que este metal ha tenido desde hace más de una década, habiendo subido un 481 % desde la última década.

La demanda alcanzó un valor record, al llegar a los 236.400 millones de $ en 2012. Sin embargo, en términos de tonelaje, su demanda cayó un 4 %, marcando el primer declive de ésta desde 2008.

 

Comentarios (1)

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

15 Feb 13

Saludos @rbproptraders:

Suele pasar en los mercados que cuando todo el mundo decía que el precio del ORO llegaría a los 2.000$ la onza...éste, empezara a caer en su cotización.

Decíamos hace meses ... esto.

La realidad actual es que a medida que se va saliendo de la crisis económico-financiera en la euro zona y especialmente la economía americana presenta unas cuentas de recuperación bastante creíbles -aunque lenta- el precio del valor refugio por excelencia -el ORO- sigue con su caída dada vez más visible y prolongada. Ver precios.

Ya lo dice el viejo refrán :"Más vale legar a tiempo que..."

Pues eso, cada activo financiero  tiene... su tiempo.     :)

 www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/