RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

IHS en máximos, a la estela del S&P 500


Escrito 20 Sep 13

IHS ha publicado resultados y estos hablan por sí solos, ya que han batido las expectativas:

- Beneficio por acción ajustado del tercer trimestre de 2013 de 1,27 dólares, lo que supone un incremento del 28,28 % respecto el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 0,99 dólares. A su vez, es un incremento de un 7,63 % respecto a los 1,18 dólares que preveían los analistas.

- Sus ingresos en dicho trimestre ascienden a los 480,30 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24,56 % respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior y un incremento de un 2,5 % de las previsiones de los analistas.

Según Scott Key, CEO y presidente de IHS,  destacó que los resultados de R.L. Polk, empresa que adquirieron recientemente, han contribuido de forma notable, además de haber completado el lanzamiento de una serie de productos estratégicos que representan el mayor desarrollo comercial de la historia de la compañía.

Los analistas tienen una visión más positiva en lo referente al rendimiento del próximo trimestre de la compañía. En los últimos tres meses, el beneficio por acción estimado del próximo trimestre se ha incrementado de 1,31 a 1,35 dólares. Para 2013, el beneficio por acción estimado ha pasado de 4,33 a 4,88 dólares.

Gráficamente, se observa que, en el largo plazo, la tendencia es claramente alcista. Si alcanza los 118,94 dólares, se volvería a batir el máximo histórico, lo que marcaría un buen punto de compra, al volver a confirmarse la tendencia alcista. En tal caso, viendo la volatilidad con la que se mueve este valor en los mercados, sugerimos colocar un stop loss en 87,84 dólares.


Comentarios