RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

La bolsa y los Juegos Olímpicos


Escrito 6 Sep 13

Mañana sábado se sabrá si finalmente Madrid es la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Esta noticia, conocida por todos, podría parecer una noticia deportiva, pero no se debe olvidar que existe un impacto económico detrás para Madrid, así como para el conjunto de España. A pesar de que la mayor parte de las instalaciones están ya construidas, todavía queda por hacer y esto afecta muy de lleno a las empresas constructoras. De hecho, Bankinter recomendó comprar en las jornadas previas ante una posible rápida revalorización, en caso de que se confirme que la capital de España resulte ganadora. Los expertos de este banco reiteran que “la posible concesión de los Juegos Olímpicos de 2020 a Madrid podría proporcionar un nuevo impulso a la cartera de pedidos de ambas compañías, debido a su ventajoso posicionamiento en el mercado español en las áreas de construcción de infraestructuras y servicios ciudadanos”.

Por otra parte, los expertos de Bankinter también señalan que “aunque en el corto plazo ambos valores puedan estar moviéndose de forma positiva por este motivo olímpico, de fondo hay dos razones de peso que están impulsando sus cotizaciones desde hace semanas: reducción de la deuda y aumento en la cartera de pedidos”. De hecho, es destacable el hecho de que ACS lidera el ranking mundial de contratistas internacionales. Teniendo una facturación de 50.654 millones de dólares en 2012, es destacable que 42.800 de éstos proceden de contratos en el extranjero. Por su parte, FCC ocupa el nada despreciable puesto 14 en el ranking mundial con 8.350 millones de dólares en ventas exteriores en 2012, de 14.900 millones de cifra de negocio total.

En lo que llevamos de 2013, el desempleo en el sector de la construcción se ha reducido en más de un 10 %, dato que puede dar cierta esperanza a un sector muy castigado en los últimos años en España. Si finalmente se confirma que Madrid 2020 es una realidad, consideramos que estas constructoras son una buena oportunidad para invertir, ya que su facturación nacional crecerá sensiblemente, lo que añadido a la intensa actividad internacional que tienen estas empresas, no hace augurar que tendrán unos buenos resultados empresariales en los próximos años, con sus correspondientes consecuencias en sus cotizaciones bursátiles. De hecho, grandes fondos de inversión han invertido en opciones de compra de estas empresas, con objeto de ejecutarlas, en caso de que mañana se confirme la victoria de la candidatura madrileña.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!