RB PropTraders

(rbproptraders)

ESPAÑA.

Las 5 mentiras más grandes de Wall Street


Escrito 22 Feb

Compartimos un documento publicado en Marketwatch, dejando un resumen en español. Pulsando aquí se puede acceder al documento completo original en inglés.

El Dow Jones superó de nuevo los 14.000 puntos esta semana. El mercado ha estado creciendo durante todo el año. Acciones de pequeña capitalización alcanzaron máximos históricos. Las cinco mentiras, según el artículo, son las siguientes:

1.Las cotizaciones de las acciones tendrán una buena evolución porque las corporaciones de EE.UU. están en “gran forma”. Su crítica se basa en que las empresas tienen mucho cash, pero también mucha deuda.

2.Las cotizaciones de las acciones tendrán una buena evolución porque la economía se está recuperando. En este caso, se argumenta contra esto que no necesariamente hay correlación entre la evolución de la economía y la evolución de los mercados financieros.

3.Las acciones deben ganar un 9% al año. Esta hipótesis viene de un promedio ente 1928 y 2011 en el que las acciones tuvieron un crecimiento ponderado promedio de un 9,2 % al año.

4.Una cartera equilibrada de acciones y bonos siempre va a ganar dinero. Según el artículo, el portfolio de 60 % acciones 40 % bonos no necesariamente funciona, al no haber una fórmula mágica ganadora.

5.Hay miles de millones de dólares al margen esperando para entrar en los mercados. La crítica, en este caso, se basa en que cada vez que alguien compra acciones, hay alguien que vende esas mismas acciones, por lo que la entrada de dinero en el mercado es igual a cero.


Comentarios