Las “colas” están al alza… ¿pero cuál tiene mejor pinta, Coca-Cola o Pepsico?

Las “colas” están al alza… ¿pero cuál tiene mejor pinta, Coca-Cola o Pepsico?

Me gusta
Comentar
Compartir

En estos días, tanto Coca-Cola Co. (KO) como Pepsico Inc. (PEP) han publicado resultados. Por parte de Coca-Cola, se puede destacar:

- Beneficio por acción en el tercer trimestre de 0,54 dólares la acción,  cuando el año pasado fue de 0,50 dólares la acción en este mismo periodo. Excluyendo algunos ítems,  las ganancias fueron de 0,53 dólares la acción, tal como apuntaba Thomson Reuters.

- En el periodo mencionado, ingresos de 12.030 millones de dólares, lo que supuso una caída respecto a los 12.340 millones de dólares del año pasado en dicho periodo. Las estimaciones de los analistas eran de 12.050 millones de dólares.

Muhtar A. Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola, dijo que Coca -Cola invertirá en sus marcas y seguirá buscando nuevas adquisiciones. Según éste, "hay un poco de viento en contra en los mercados emergentes, pero creemos que es algo temporal" porque la clase media en estos países está creciendo.

Desde que saliese a bolsa en los años ochenta del pasado siglo, Coca-Cola ha tenido una trayectoria principalmente alcista. No obstante, en los últimos meses ha tenido una trayectoria bajista y su máximo histórico data de años atrás. Por tanto, consideramos que lo más prudente es comprar Coca-Cola, solamente en el caso de que se bata la cotización de 44,49 dólares, batiendo así su máximo histórico y confirmando su tendencia alcista a largo plazo. Si se confirma esta tendencia y se opta por comprar acciones de esta empresa, teniendo en cuenta la volatilidad de su cotización, recomendamos colocar el stop loss en 35,68 dólares.

Por parte de Pepsico, destacamos:

- Beneficio trimestral por acción de 1,24 dólares, batiendo los 1,20 dólares de beneficio por acción del mismo trimestre del año anterior. Estos resultados baten los 1,17 dólares de beneficio por acción previstos por Thomson Reuters.

- En este mismo trimestre, ingresos de 16.910 millones de dólares, frente a los 16.650 millones de dólares del año pasado. Sin embargo, los analistas de Thomson Reuters esperaban que los ingresos fuesen de 16.960 millones de dólares.

Hugh Jonshon, presidente financiero de PepsiCo, manifestó en declaraciones a Bloomberg Television que la compañía había tenido un "buen trimestre" y que estaba "ampliamente en línea con lo que hacía la competencia".

Del mismo modo que Coca-Cola, Pepsico tiene una trayectoria bursátil alcista desde su comienzo en los ochenta. Al contrario que sucede con Coca-Cola, Pepsico ha conseguido batir durante este año sus máximos históricos alcanzados años atrás, por lo que es un valor que es muy recomendable mantener para quien ya se encuentre dentro, colocando un stop loss en 65,39 dólares. En caso de batir los 87,06 dólares la acción, recomendamos entrar a aquellos inversores potenciales que se encuentren fuera, colocando un stop loss en 74,44 dólares.

Si tenemos que elegir a una de las dos compañías, desde un punto de vista gráfico, nos quedamos con Pepsico, aunque queda muy claro que para ambas compañías va a ser muy importante mantener una buena imagen de marca, con objeto de evitar riesgos que puedan afectar a sus resultados empresariales, ya que ambas marcas son muy fuertes a nivel mundial y siempre están expuestas a que cualquier dato negativo les pase factura en sus resultados empresariales, así como en su trayectoria bursátil.



 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User