ricard

ESPAÑA.

Trading intradia - 20100824


Escrito 24 Aug
Por si alguien mantiene interés, cuando pueda iré contando mi experiencia en el trading intradía que vengo haciendo desde hace unas semanas. Además, así seguramente podré escuchar vuestros valiosos consejos.
Si leísteis mi post de ayer, podréis suponer que hoy podrían haberme ido mal las cosas. El resultado ha sido agridulce.
Estaba convencido de que IBEX35 y EUR/USD iban a ser bajistas.
En IBEX he podido operar poco porque he tenido que ir al super a comprar, y luego he tenido problemas en EURUSD. He podido aumentar el capital de mi cuenta IBEX un 3,5%, por debajo de mi objetivo.
En EURUSD he cometido varios errores (me he alejado de mis reglas por duplicado). En primer lugar, tenía 4 operaciones abiertas antes de almorzar y en vez de cerrarlas con una pequeña pérdida, he fijado el Take Profit y me he ido a almorzar (Primera regla rota, no irme con operaciones abiertas). Sabía que a las 16h, iba a estar lejos del ordenador. A esa hora se liberaba el dato de ventas de viviendas de segunda mano en EEUU, dato de alto impacto en el USD, especialmente en el JPY/USD. La previsión era mala, he asumido que el dato iba a ser mejor y que EURUSD iba a seguir cayendo (Segunda regla rota, estar fuera en las noticias, sólo entrar con planes de trading específicos " trade-the-news ").
Resultado:
 - Potenciales pérdidas del 33% del capital si hubiera cerrado la posición.
 - Si el tipo de cambio llegaba a 1,27800 me quedaba en bancarrota
Acciones realizadas:
 - Scalping intensivo asumiendo tendencia bajista, para aumentar el saldo de la cuenta y poder asumir mayor riesgo, o cerrar las posiciones sin que el saldo final sufra tanto.
 - Disminuir la posición para poder asumir más riesgo.
Situación actual:
 - Posición reducida a 3 operaciones, tolerancia a bancarrota hasta 1,30183
 - Incremento de la cuenta diario EURUSD del 14,5%
 - Dejo posiciones abiertas con Take Profit 1,26040
Mientras estoy escribiendo esto el tipo de cambio se ha desplomado, ahora las potenciales pérdidas serían del 2%.
Tras leer lo que acabo de escribir, he decidido cerrar todas las posiciones.
Situación final:
 - Incremento IBEX35: 3,5%
 - Incremento EURUSD: 11,8%
 - Incremento total del día: 8,2%
 - Incremento semanal acumulado: 15,5%
Conclusiónes:
 - A pesar del enorme problema generado por no seguir mis reglas, la recuperación y cierre ha sido notable. No creo que tenga tanta suerte la próxima vez, por eso no desatenderé mis reglas.
 - La técnica parece robusta, la seguiré usando. Espero tardar todo lo posible hasta que llegue el momento en que me digáis: "te lo dije" ;)
Hasta la próxima :)

Comentarios