Ya sabemos quién vendió y hundió Mediaset durante el Mundial de Rusia

Ya sabemos quién vendió y hundió Mediaset durante el Mundial de Rusia

Me gusta
Comentar
Compartir

Apenas ha durado un mes el Mundial de Rusia 2018 pero ha dejado una profunda huella en la cotización de Mediaset España. Y ahora sabemos quién vendió a manos llenas la mayor parte de su participación. Se trata del Norges Bank Investment Management (NBIM), el mayor fondo soberano del mundo y hasta ahora uno de los principales accionistas del grupo que dirige Paolo Vasile y que es propiedad de la familia Berlusconi (51% de Mediaset).

Algo no debió gustar en el cuartel general del gigante nórdico porque en las cuatro semanas de la fiesta del fútbol no paró de vender títulos de la dueña de Telecinco y Cuatro. En concreto, Norges Bank, el custodio de las acciones del fondo público de Noruega, vendió de 6,7 millones de títulos de Mediaset entre el 15 de junio y el pasado 13 de julio, según consta en los registros de la CNMV. Se trata de un paquete valorado en más de 45 millones de euros.

Tras este movimiento, los noruegos han reducido su participación del 4,17% al 2,7% del capital de Mediaset, si bien solo un 1,7% del capital son acciones que tiene de forma convencional y directa. El resto se encuentra en su mayoría en préstamo a inversores bajistas en la compañía. Es una de las estrategias habituales del fondo vikingo para rentabilizar al máximo sus inversiones en bolsa: alquilar sus acciones a los fondos que operan a la baja.

Con la comunicación a la CNMV se desvela una de las incógnitas que sobrevolaban la marcha en bolsa del grupo televisivo. El ascenso de las posiciones cortas -que se han triplicado en los últimos meses hasta superar el 5%- estaba acompañado de una caída continua en la cotización. Mediaset ha perdido un 14% de su capitalización en bolsa durante el mes del Mundial de Rusia o, dicho de otro modo, casi 400 millones de euros menos.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User